El Instituto de La Garena cada vez más cerca

Con la aprobación de la modificación parcial del sector 101 El Pleno da un paso más para que el Instituto en el barrio de La Garena sea una realidad

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba por unanimidad de todos los Grupos la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 101.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Esta mañana, el Pleno ha aprobado por unanimidad de todos los Grupos la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 101. De esta manera, se ha anexado una parcela de unos 2.000 metros cuadrados a la parcela destinada a la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de La Garena.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo ha agradecido el apoyo de todos los Grupos y ha manifestado que “esperamos que la voluntad política de la Comunidad de Madrid se ponga de manifiesto en una partida presupuestaria suficiente para la construcción de este Instituto en los próximos Presupuestos regionales“.

Las máquinas han comenzado a trabajar para el estudio geotécnico en la parcela en la que se va a construir el Instituto de Educación Secundaria para el barrio de La Garena. Foto remitida por el ayuntamiento

De esta manera, se ha dado un paso más para que el Instituto de Educación Secundaria en el barrio de La Garena sea una realidad.

Este acuerdo viene a cumplir con los nuevos requisitos que  la Comunidad de Madrid establecía en marzo y que estaban retrasando el IES en La Garena. Desde el gobierno regional se afirmaba entonces que  “el Gobierno regional ha destinado 1 millón de euros en los Presupuestos de 2018 para comenzar la construcción de este nuevo Instituto público, necesario para el barrio de La Garena con el que la Comunidad de Madrid quiere dar respuesta a las necesidades de escolarización en la etapa de Secundaria. Por tanto, la Comunidad lo tiene todo preparado para comenzar todos los trámites en cuanto el Ayuntamiento realice la cesión de dicha parcela”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Miguel Ángel Lezcano,  portavoz del grupo municipal de  Ciudadanos, recordó en el Pleno Municipal las gestiones de la formación naranja  para la consecución de esta reivindicación vecinal mediante la presentación de un enmienda  a los presupuestos regionales de este año 2018 de 1,5 millones de € para garantizar la construcción del IES de La Garena en Alcalá de Henares, “para impulsar de manera definitiva la construcción de un centro fundamental para las familias de este barrio alcalaíno”.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.