Nace en Alcalá de Henares el Consejo Municipal de Cultura

El Consejo nace con el objetivo de asesorar al gobierno en materia cultural y de establecer un cauce de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, asociaciones y agentes culturales.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió durante la tarde del lunes  la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Cultura.
Foto remitida por el ayuntamiento

Además, pretende favorecer la creatividad y la difusión de los valores culturales, fomentar el espíritu de debate y diálogo así como la participación de los artistas y colectivos locales en las actividades de la ciudad.

III Feria del Vino de Alcalá de Henares
Feria del Vino de Alcalá de Henares organizada por Asociación Cultural Peña Los Jardineros

Rodríguez Palacios destacó la importancia de la creación de esta “herramienta que contribuirá al mantenimiento de una interlocución constante con todas las personas que tienen algo que decir sobre la cultura en Alcalá de Henares. El consejo nace con una representación muy amplia y muchos puntos de vista diferentes. Una Ciudad Patrimonio como la nuestra –prosiguió el alcalde- no sólo es interesante por sus edificios y su patrimonio sino porque además sus colectivos y entidades le dotan de una gran vida”.

La edil de Cultura, por su parte, agradeció a todos su participación en el Consejo “porque su creación era un compromiso de este equipo de Gobierno –dijo- pero hemos querido buscar el consenso para conformar una visión de conjunto en la cultura de la ciudad y así lograr un crecimiento coordinado”.

El nuevo Consejo está presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y vice presidido por la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren. Además, forman parte del mismo, la Universidad de Alcalá, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, la Comunidad de Madrid, la Asociación Cultural Alcalá es Música, la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá, la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, la Institución de Estudios Complutenses, Juventudes Musicales, la Asociación Cultural La Locandiera, la Schola Cantorum de Alcalá de Henares, el Taller de Teatro Maru-Jasp, Teatro Independiente Alcalaíno, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las Casas Regionales de Alcalá, la Federación de Padres y Madres de Alumnos, las Peñas Festivas de Alcalá, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones   Juveniles, las Cofradías Penitenciales y Hermandades de Gloria, así como un representante de cada grupo político municipal.

 

 

 

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. ¿La concejala necesita consejo cultural? ¿Compartirá su sueldaco con las instituciones culturales que van a aportar ideas? o quizá ¿es una forma de derivar sus responsabilidades culturales si algo sale mal? Pío, pío que yo no he sido.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.