Podemos Alcalá renueva estructura para recuperar su papel al servicio de la ciudadanía

Teresa López, nueva Secretaria General de la formación en la ciudad complutense, adelanta los primeros pasos de una hoja de ruta que incluye la próxima apertura de una nueva sede de Podemos en Alcalá, la designación de un equipo coordinador y el inicio de una amplia ronda de conversaciones con colectivos, entidades y fuerzas políticas hermanas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Comienzan a definirse los elementos para la construcción de una nueva etapa para Podemos en Alcalá de Henares.

Dejando atrás la parálisis que ha marcado los últimos tiempos, se afirma en la nota remitida por la nueva dirección de Podemos Alcalá , “se abre ahora un renovado e ilusionante marco de acción desde el que mirar hacia el futuro trabajando ya desde el presente“.

Foto remitida

Tras el llamamiento a la unidad de todas las personas que integran la organización, lanzado recientemente por Teresa López, “ha llegado el momento de recuperar el papel de un partido abierto y plural llamado a convertirse en alternativa real al actual gobierno municipal de cara a los desafíos electorales de 2019“. Un objetivo que podría alcanzarse mediante la confluencia con otras fuerzas con implantación local que comparten posicionamientos políticos y sociales con los que construir firmes lazos de unidad popular, se afirma desde Podemos Alcalá.

Foto de Noel Viñas

Podemos Alcalá no va a continuar ni un minuto más asumiendo las consecuencias derivadas de las acciones de otras opciones políticas de las que se ha desvinculado desde hace tiempo, se afirma en la nota remitida en referencia al grupo municipal de Somos Alcalá al que se elude nombrar.

Y no va a aceptar como propios los errores de los que no es responsable. Unos desaciertos que la corrupta derecha reaccionaria, encarnada en el PP y apoyada por Ciudadanos, se afana en proyectar sobre nuestra organización a la mínima oportunidad que se les presenta“.

En este tiempo que ahora comienza la nueva dirección de Podemos Alcalá apostará firmemente por la colaboración y la relación de horizontalidad con los órganos del partido,  “y mantendrá su lealtad hacia el proyecto que representa Podemos tanto en nuestra región como en el conjunto del Estado”.

En breve plazo se celebrará la primera asamblea ciudadana de Podemos Alcalá para esta nueva etapa. Un encuentro en el que se presentará la composición del nuevo equipo coordinador y en el que se invitará a todas las personas que lo deseen a sumarse y construir activamente una iniciativa más activa, más visible, más abierta, más plural y más participativa.

Uno de los primeros hitos que definirá este nuevo proyecto será la próxima apertura de una sede propia de Podemos en Alcalá de Henares. Un espacio diferenciado y concebido para el encuentro ciudadano en todos los ámbitos imaginables, no sólo en lo referente a la acción política.  Se abre un nuevo tiempo para Podemos en Alcalá en el que la colaboración, el diálogo y la relación directa con la ciudadanía organizada o independiente volverá a convertirse en prioridad.

En este sentido Teresa López, Secretaria General de Podemos Alcalá, ha señalado: “Podemos comienza una nueva etapa con la intención de afianzar su presencia junto a nuestras vecinas y vecinos.  Y lo haremos sin prejuicios, sin falsos complejos y sin cargar con equipajes que no nos pertenecen.  Contamos con un nuevo equipo formado por personas llenas de entusiasmo y con muchas ganas de trabajar por Alcalá. Estamos listos para defender este proyecto con la dignidad y la confianza que nos ofrece nuestro arraigo popular y cercano a los barrios y sus gentes. Compartimos luchas y problemas, compartamos también la alegría de un nuevo Podemos Alcalá.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Pensamos muchos de los vecinos y vecinas de Espartales Sur, que ésta formación sí llegará a triunfar en Alcalá, ya que Somos Alcalá, ha hecho el mayor de los ridículos gobernando.

    Parece que en el barrio, se está notando cierta esperanza de que entre Podemos Alcalá, a gobernar, pero claro, que no entre ninguna ni ninguno de los que están ahora gobernando de Somos Alcalá.

    Esperamos y tenemos la esparza de que entren a gobernar y se den cuenta como está el barrio de Espartales Sur de abandonado, por la clase política que hoy nos gobierna.

    Así que ánimo y que pronto os veamos gobernando, y algunas y algunos, apuntados al paro.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.