Las prioridades del PP en el PGOU: Empleo y ambición transformadora

Entre esos retos, los populares señalan que el PGOU debe marcarse como objetivo la creación de empleo dotando a la ciudad de suelo productivo suficiente que logre la instalación de grandes empresas que hoy se están yendo a otros municipios.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Martín: “hay que afrontar la redacción del PGOU sabiendo que este el último Plan que cierra la ciudad. Por eso debemos afrontarlo con decisiones valientes que tengan como objetivo seguir creando empleo y una concepción ambiciosa de Alcalá.
Foto del Partido Popular

El portavoz y el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, Víctor Chacón y Octavio Martín, hablaron sobre la importancia de afrontar el PGOU con valentía y con visión de futuro. “Contamos con un Plan que tiene ya casi 30 años y los usos y los espacios que se necesitaban en los años 90 poco o nada tienen que ver con lo que hace falta a día de hoy”, ha afirmado Martín.

Víctor Chacón ha destacado que “es el momento de llevar a cabo proyectos de modernidad, ambiciosos, proyectos que rompan visiones y perfilen un PGOU que asuma los retos fundamentales de la ciudad”.

Alcalá tiene que ser el polo de generación de riqueza y empleo de toda la zona del Corredor – ha señalado Octavio Martín – Hoy esa posición la hemos perdido por la pujanza de otros municipios y el retraso en la actualización de nuestras normas urbanísticas. Traer a Alcalá grandes empresas es también una forma de hacer ciudad”.

Pero el Partido Popular también considera que este PGOU es la última oportunidad para afrontar retos de ciudad que no se están abordando como, por ejemplo, la posibilidad de hacer propuestas urbanísticas que consigan elevar la renta per cápita municipal. “Alcalá tiene que poder ofrecer viviendas a todos esos directivos de empresas, catedráticos, empresarios, etc. que demandan un tipo de vivienda unifamiliar que la ciudad no les está ofreciendo –ha declarado Chacón – No podemos ser una ciudad que expulse a las rentas medias-altas a otros municipios, tenemos que ser capaces de ofrecer alternativas al urbanismo de bloques.”

Roca Alcalá de Henares
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además el PP también cree necesario que en el diseño de Alcalá para las próximas décadas hay que hablar del papel que debe jugar Roca en la ciudad. “Este PGOU no puede pasar por encima de uno de los principales desafíos de la ciudad. Roca, por su ubicación cercana al centro y su tamaño –dos veces el Casco Histórico- debe ser objeto de una profunda reflexión. Hay que trabajar para mantener la actividad y empleo al mismo tiempo que se analiza la posibilidad de hacer un proyecto ambicioso y de futuro recuperando espacio para la ciudad”, ha afirmado el portavoz adjunto.

Sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo con el Gobierno, reconocen que desde el principio de la legislatura se trasladó al PSOE la voluntad de consensuar este documento y afirman que ya hay un importante grado de acuerdo sobre líneas generales que viene desde la legislatura pasada. Por eso, el portavoz popular avisa: “con el PGOU no habrá posicionamientos partidistas sino debate de ciudad, es un tema de futuro que no puede estar condicionado por visiones a corto plazo. Por eso nosotros garantizamos que no daremos pasos atrás como sí hizo el Partido Socialista en la pasada legislatura.”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.