La joven alcalaína Raquel Echeandía Sánchez, segundo premio del II Certamen de ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’

El trabajo , 'Alcalá, ilustrar al mirar' de la alcalaína Raquel Echeandía Sánchez ha obtenido el segundo premio de la categoría de 19 a 30 años del II Certamen de ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’ convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

captura de pantalla
  • El segundo premio obtenido por Raquel Echeandía está dotada con 1.500  euros

 

La Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, formada por los concejales de Patrimonio de la 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que preside el Alcalde de Cuenca,  ha dado a conocer esta semana a los  ganadores del II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio.

captura de pantalla

Con este concurso dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, el Grupo quiere, además de propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las 15 Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.

objetivos del certamen

  • Que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del concepto Patrimonio Mundial y de la declaración de la UNESCO por la que su ciudad  ha sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial.
  • Provocar en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al Patrimonio Mundial y, a la vez, darles la oportunidad de ofrecer su visión personal del mismo a través de su ciudad.
  • Lograr que contribuyan en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como Patrimonio Mundial..
  • Promover la creación audiovisual entre los jóvenes.

Esta actividad se desarrolla en el seno de la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo, que es el órgano encargado de la gestión de los proyectos relativos a la defensa, conservación y divulgación del patrimonio cultural que atesoran las 15 ciudades que forman la red.

Dentro de este área destacan los programas llevados a cabo y relacionados con el medioambiente el urbanismo, la arqueología, la seguridad, o la vertiente pedagógica del patrimonio. Todos los proyectos de Grupo en este campo cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.