El PSOE de Alcalá afirma que no puede posicionarse del lado de “Españoles en Acción”, una ONG xenófoba vinculada a España 2000

El PSOE de Alcalá, ha salido al paso mediante un comunicado para justificar la denegación del uso del campo de El Pipe la ONG Españoles en Acción. Afirman los socialistas  que la ONG Españoles en Acción discrimina a las personas más necesitadas en función de su nacionalidad, y que "el PSOE de Alcalá no será cómplice de tal discriminación ni ahora, ni nunca".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Para los socialistas complutense  la  ONG “Españoles en Acción” discrimina a las personas más vulnerables en función de su lugar de nacimiento. Para ellos, “los españoles primero”.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El PSOE de Alcalá, explica su posición ante las últimas informaciones sobre la  denegación por parte de la Concejalía de Deportes del uso de las instalaciones deportivas Jorge Ángel González Vivas a la ONG “Españoles en Acción” por su vínculo a España 2000, un partido político xenófobo que no cree que las personas sean iguales por el mero hecho de haber nacido en diferentes países. “Alcalá de Henares es una ciudad amiga para todos y todas, sin importar su lugar de procedencia”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Una ciudad en la que conviven 123 nacionalidades y cerca de 40.000 extranjeros, un 20% de la población, “y la ONG Españoles en Acción y el partido xenófobo España 2000 pretenden discriminar a todas estas personas”.

Desde el PSOE se afirma que “Españoles en Acción, y el partido político de España 2000, trata de aprovechar la coyuntura económica de algunas familias para generar un sentimiento xenófobo entre los alcalaínos y alcalaínas“.  Para los socialistas “un populista intento de captar votos entre aquellos vecinos y vecinas más humildes de la ciudad, sin preocuparse por la vulnerable situación de miles de familias”.

Para ellos, “los españoles primero”, y los socialistas de Alcalá “no vamos a apoyar esta política discriminatoria de un colectivo que decide quien recibe una ayuda para cubrir las necesidades básicas basándose únicamente en su color de piel o lugar de nacimiento

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Yo soy una de esas personas humildes que vive en un barrio abandonado por los socialistas del PSOE y los comunistas de Podemos, como lo fue antes por el PP. Vivo en Luis de Alcalá, donde ni el barrendero pasa todos los días y la calle está “okupada” constantemente sin respeto a las mínimas normas municipales (basura, desguace de electrodomésticos en la acera, reparación de coches, chatarra, etc.), ni al Código Penal (trapicheo de drogas en un distrito con el mayor consumo de drogas de la ciudad). Por allí no pasa ninguna autoridad (los agentes de la misma lo hacen esporádicamente y poco pueden hacer sin leyes ni jefes que les respalden).
    Votaré España2000.
    No podrán prohibir las urnas ¿O sí?

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.