La Cruz Roja del Henares organiza un Master Class de Zumba Solidaria por Guatemala

Este domingo tú puedes contribuir a esa ayuda y disfrutar de una master class de zumba llena de sorpresas en Alcalá de Henares. Una cita solidaria con al pueblo guatemalteco este domingo 1 de Julio a las 11:00 en Centro Cultural de Galatea de Espartales, convocada por Cruz Roja Corredor del Henares.

  • Cruz Roja es una Institución humanitaria internacional de carácter voluntario, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social, lo cual es posible gracias al apoyo solidario de muchas personas.

Entre ellas Adriana Herrera Pintos ,  vecina de Alcalá de Henares con sensibilidad y compasión por el pueblo de Guatemala en su reciente catástrofe sufrida por la fuerza imprevisible del volcán de fuego. Ella fue quien se puso en contacto con Cruz Roja Corredor del Henares  para poder hacer de puente y ayudar al pueblo guatemalteco a través de su pasión ; la zumba.

El evento cuenta con  al apoyo y cooperación de la concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento complutense y de la técnico de captación de fondos de   Cruz Roja Corredor del Henares, con Iciar GarcíaAdriana podrá convertir en realidad esa intención de ayudar a Guatemala desde Alcalá de Henares  el domingo 1 de julio en el Centro Cultural de Galatea en Alcalá de Henares (c/Emilia Pardo Bazán 3), donde junto con el apoyo de 11 instructores profesionales de zumba amenizará la mañana para conseguir la solidaridad  tan necesaria para Guatemala .

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) anunció que está poniendo en marcha planes para apoyar hasta por un año a los sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, que dejó al menos 114 muertos y 197 personas siguen desaparecidas.

El volcán estalló el 3 de junio y afectó a 1,7 millones de personas que todavía corren peligro debido a que el macizo mantiene una elevada actividad y sigue arrojando sedimentos.

La organización humanitaria busca dos millones de dólares para financiar el trabajo de la Cruz Roja de Guatemala y para ayudar a los 6000 sobrevivientes que quedaron en condiciones vulnerables.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.