La Comunidad destinará 19,4 millones para fomentar la contratación indefinida

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta ampliación de la cuantía destinada a la contratación indefinida, que se suma los 11,3 millones de euros aprobados inicialmente para 2018, estableciendo la cifra en 19,3 millones.

  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 8 millones de euros al programa de incentivos para la contratación indefinida de personas desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.
Foto de la Comunidad de Madrid

Estos 8 millones de euros suponen una ampliación de la dotación de 11,3 millones de euros aprobada inicialmente para 2018 con el objetivo de responder al incremento de demanda de solicitudes recibido. De esta manera, el Gobierno regional destinará este año al menos 19,3 millones de euros para fomentar la contratación indefinida, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo. Esta dotación supone un incremento del 22 % respecto al ejercicio 2017.

Este programa de ayudas comprende dos líneas de actuación: por una parte, ayudas para la contratación indefinida inicial y, por otra, para la conversión de contratos formativos y temporales en contratos indefinidos. Durante los seis primeros meses del año, se han recibido un total de 4.052 solicitudes por la contratación indefinida de 5.437 trabajadores.

La cuantía de las ayudas asciende hasta 4.000 euros por cada contrato indefinido y hasta 3.000 euros si se trata de la conversión de un contrato temporal en indefinido. Pueden beneficiarse de estos incentivos las empresas y los autónomos que contraten a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo regionales. Las ayudas se conceden por concesión directa hasta agotar el crédito.

Aumenta un 18,3 % la contratación indefinida en la región

El compromiso del Gobierno regional por el empleo estable y de calidad se refleja en los últimos datos de empleo referidos al mes de mayo. Así, de los 233.939 nuevos contratos laborales formalizados en ese mes, 40.332 fueron indefinidos, un 18,3 % más que en mayo de 2017.  Por su parte, la contratación indefinida a tiempo completo aumentó un 18,1 % en el último año.

Estos datos dejan la tasa de estabilidad de contratación en el 17,2 %, la más alta de todas las comunidades autónomas, casi 8 puntos por encima de la media española, que se sitúa en el 9,7 %. Cabe recordar que, según la última Encuesta de Población Activa, el 80,8 % de los asalariados que están trabajando en Madrid tienen contrato indefinido, el porcentaje más alto de España.

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.