Alcalá de Henares exige que se cumpla la Ley de Gratuidad de Libros de Texto

El pleno ordinario de junio del ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la moción para instar a la Comunidad de Madrid a dar correcto cumplimiento a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto a propuesta del grupo municipal Ciudadanos.

  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, recuerda que “casi un año después de la entrada en vigor de la ley, el sistema de préstamo de libros ni siquiera ha sido desarrollado”
foto de archivo de Alcalá Hoy

El portavoz naranja Miguel Ángel Lezcano, ha  explicado que  “casi un año después de la entrada en vigor de la ley, y a menos de cuatro meses de que empiece el curso en el que iba a ponerse en marcha la misma, observamos que las familias no pueden acceder a este sistema que supondría un ahorro importantísimo en su economía doméstica”.

Ciudadanos trata de marcar el ritmo a Garrido y le exige que aplique ya la Ley de gratuidad de libros de texto. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el pasado 24 de mayo en la Asamblea. EFE

Lezcano  recordando que “el Gobierno disponía de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para crear un reglamento y hacerla efectiva, sin embargo, la comunidad educativa madrileña sigue esperando el visto bueno para acogerse a ella”.

Asimismo, Lezcano ha criticado que “frente a la aplicación universal del sistema de préstamo que contiene la ley, el gobierno haya dictado una orden que limita la concesión de las ayudas”, incidiendo en la necesidad de “revocar esa orden, e informar convenientemente a los centros educativos y profesores sobre cómo acogerse al sistema de préstamo de libros cuanto antes”.

El portavoz naranja ha insistido en que “Casi 600.000 familias de toda la región, incluidas las de Alcalá de Henares, están pendientes de que se ponga en marcha esta ley, y para ello es necesaria la colaboración de todos, incluida la de este ayuntamiento”.

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.