Una Semana de Orgullo en Alcalá |  Por Samuel Picazo Orcero

Ya pasó la celebración de la semana del Orgullo LGBTIQ en Alcalá de Henares, una semana en la que más de 50 entidades se han volcado en hacer visible la diversidad a través casi un centenar de actividades que nos han enseñado muchos orgullos

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Concluida la marcha se hizo lectura del Memorandum, comenzando después las actuaciones y las mesas informativas de las asociaciones participantes, que pusieron fin oficialmente a la semana del Orgullo LGBTIQ+ de Alcalá de Henares 2018.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Joaquín Ropero para ALCALA HOY

Un Orgullo educativo, por medio de charlas, seminarios, coloquios y encuentros, en los que hemos aprendido sobre intervención educativa, autoestima, defensa personal, y que nos pone de manifiesto la importancia de la educación para formar a personas libres e iguales.

  • Momentos de la obra de teatro representada en la Casa de la Juventud “HISTORIAS DE AMOR Y DESAMOR” / Crónica de Ricardo Espinosa

Un Orgullo artístico, a través de exposiciones, instalaciones artísticas, la fotografía, el cine, el teatro, la música, la danza o las performances, que nos han mostrado la belleza de la diversidad.

Foto de Joaquín Ropero

Un Orgullo de empoderamiento y visibilización, con talleres y actividades participativas de calle, en las que gracias a las entidades, lxs complutenses han podido sumarse en la lucha de las personas LGBTIQ+, porque la lucha por una sociedad más igualitaria y más justa no es cosa de unxs pocxs, es la lucha de todxs.

Foto de Joaquín Ropero

Un Orgullo de concienciación, en el que los repartos de material preventivo, las pruebas rápidas de detección precoz de ITS y las actividades de información, que nos recuerdan la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud sexual y reproductiva.

Foto de Joaquín Ropero

Pero esta semana sobre todo nos ha mostrado un Orgullo de reivindicación, en el que la lucha por los derechos del colectivo trans se ha convertido en el eje central, muy marcado además, por la noticia de que la OMS dejará de considerar la transexualidad como un trastorno.

Y todos estos Orgullos salieron de la mano en la Marcha reivindicativa del día 23, la que todos los colectivos salieron a la calle a teñir las calles de su recorrido desde la Calle Brihuega en la antigua estación de autobuses, hasta la Plaza de los Santos Niños. La marcha transcurrió de manera tranquila entre canticos, a ritmo de batucada, con bengalas de colores y con una gran participación, en la que no falto el ambiente festivo.

Alcalá se llena de color: Crónica del Orgullo LGBTIQ+ Sábado16 de junio

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.