Cisneros Revival: Maru-Jasp y la Banda Sinfónica Complutense se unen en Clásicos este sábado

Presentan “Cisneros Revival”, un espectáculo interdisciplinar que une la música y el teatro, y pretende dar a conocer la diversidad cultural de Alcalá en la época en que fue fundada su Universidad con una puesta en escena más que divertida.

Foto remitda
  • Tendrá lugar el sábado 30 de junio en el Patio de Santo Tomás de Villanueva a las 22.00 horas.
Foto remitida

Podremos escuchar música inspirada en las culturas cristiana, árabe y judía de compositores de la envergadura de Ferrer Ferrán, J. R. P. Vilaplana y Adam Gorb. Además, de la mano del compositor Arturo Márquez descubriremos los sones llegados de América, el “Nuevo Mundo”.

Foto remitida

El mismísimo Cardenal Cisneros nos acompañará en este viaje musical e intentará por todos lo medios que la Universidad tenga la majestuosa inauguración que se merece.

Para ello se cuenta con una compañía teatral que resulta ser un tanto peculiar. Basándose en este acontecimiento el joven director de escena y dramaturgo Juanma Casero Ortiz ha escrito para la ocasión la comedia homónima, teniendo lugar su estreno absoluto en esta edición de “Clásicos en Alcalá”.

Con este concierto teatralizado la Banda Sinfónica Complutense participa de nuevo en el festival con su propuesta más innovadora bajo la batuta de Francisco José Tasa Gómez, y la compañía Maru-jasp hace su debut con una obra provocadora que no les dejará indiferentes.

La trayectoria de ambas agrupaciones avalan este espectáculo al que les animamos a asistir. Pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias y en ticketea.com

 

 
publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.