Nueva reunión de la Mesa de Movilidad sobre la reestructuración de autobuses urbanos a su paso por el casco histórico

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad celebró el pasado 1 de junio una nueva reunión de la Mesa de Movilidad para tratar diversos asuntos relacionados con los cambios de los autobuses a su paso por el Casco Histórico y otras cuestiones en materia de movilidad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Estudiarán la reestructuración de autobuses urbanos a su paso por el casco histórico que la Comunidad ya ha anunciado.

La convocatoria fue abierta, publicitada en la página Web del Ayuntamiento, Twitter y correo electrónico a grupos de difusión y se trataron principalmente los siguientes temas:

  • Información relativa a los trabajos de reordenación de las líneas de autobuses urbanos por parte del Ayuntamiento, incluyendo Plaza de Cervantes y calle Libreros.
  • Información en materia de reordenación de horarios de autobuses urbanos, nuevos ciclocarriles y otra información de interés en materia de movilidad urbana sostenible.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras el estudio del sistema de movilidad del Recinto Histórico de Alcalá de Henares junto con la necesidad  de cumplir con los requisitos del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se va a proceder a la modificación de  los recorridos de las líneas de autobuses a su paso por el centro de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Asimismo la Ciudad camina hacia importantes cambios en la movilidad con motivo de las nuevas rotondas que se ejecutarán en la ciudad, creando dos importantes ejes al este y oeste del Casco Histórico. De esta manera no será obligatorio atravesar el casco histórico para cruzar la ciudad de norte a sur y se facilitará el acceso peatonal al Casco Histórico.

La remodelación de la Plaza de Cervantes y su peatonalización, así como los cambios que se van a llevar a cabo en los recorrido de las líneas de autobuses supondrán también modificaciones en los cambios de sentido de algunas calles.

Los nuevos trayectos de las líneas de autobuses serán similares a los que funcionan los fines de semana en la actualidad, pero con modificaciones y mejoras para todos los días.

Los cambios solo afectarán al recorrido de las líneas en su paso por el centro histórico, el resto de los barrios no va a sufrir modificaciones, sino una mejora en el conjunto del recorrido al hacerlo más fluido.

Resumen cambios recorridos líneas autobuses urbanos:

  • LÍNEA1: Prácticamente no se modifica el trayecto respecto al que ahora tiene los fines de semana. Va a dar mayor fluidez a la conexión entre el barrio Venecia y las líneas 2 y 3, lo que disminuirá el tiempo de acceso al Hospital y al Campus Universitario externo.
  • LÍNEAS 2 Y 12: Pasan a prestar su servicio a través de vía Complutense llegando hasta la rotonda de la Cruz Verde, donde tiene sinergias con las líneas interurbanas, así como con las líneas 5 y 10.
  • LÍNEA 3: Dará servicio a la zona centro a través de la nueva rotonda de la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños).
  • LÍNEA 4: Solo prestará servicio los fines de semana, como hasta ahora. Pasará por Santo Tomás de Aquino y Paseo de Aguadores, a fin de generar mayor fluidez.
  • LÍNEA 5: No se ve afectada directamente y pasa a ser confluente con la línea 2. La unión de estas dos líneas genera un vector de movilidad con mucha potencia.
  • LÍNEA 6: Tiene un recorrido igual que el fin de semana, a excepción de que ahora une Giner de los Ríos con Paseo de Aguadores con sentido Val, a fin de generar mayor fluidez.
  • LÍNEA 7: Prácticamente no ve modificado su recorrido respecto a los actuales fines de semana. Va a dar mayor fluidez a la conexión entre el barrio Venecia y las líneas 2 y 3, lo que disminuirá el tiempo de acceso al Hospital y al Campus Universitario externo.

El resto de las líneas de autobuses urbano no variarán.

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.