Nuestros niños y niñas de las Comisiones de Participación Infantil en el III Encuentro de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia)

El pasado fin de semana, once miembros de las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá asistieron al III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Adolescencia. En este encuentro se han dado cita más de 200 niños y niñas procedentes de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Este encuentro se plantea desde una óptica lúdica, de reunión donde compartir sus vivencias tanto propias como de sus consejos de participación Infantil y Adolescente. 

    Foto remitida por el ayuntamiento

Diversas actividades como el intercambio de experiencias, juegos o talleres fueron el marco para la elección del derecho de la Convención de los Derechos de la Infancia sobre el que trabajarán el próximo curso en sus comisiones. El Derecho a la Protección de niños y niñas fue el más votado entre todos los asistentes.

Foto remitida por el ayuntamiento

Nuestros chicos y chicas hicieron amigos de otros lugares y dieron a conocer nuestra ciudad a través de la cigüeña, emblema del municipio. Este símbolo atrajo a muchos participantes a nuestro stand que conocieron a nuestras cigüeñas Youtuber y fueron obsequiados con un cuaderno didáctico de la cigüeña blanca cortesía de la Concejalía de Medio Ambiente.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.