Alcalá también se moviliza en protesta por a puesta en libertad de los cinco miembros de la Manada

Con el lema de “contra la justicia patriarcal en Alcalá de Henares”, un par de centenares de personas se concentraron este viernes en la Plaza de Cervantees en protesta por la puesta en libertad del grupo de cinco hombres conocidos como La Manada que se encontraba en prisión, según la sentencia, por el abuso sexual de una joven durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Foto de Ricardol Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares se suma así a todas las manifestaciones convocadas para la tarde del viernes en 22 capitales de provincia así como en muchos de los grandes municipios de todo el país.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY 

Se da la circunstancia que dos de los integrantes de La Manada, el Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, se encontraban privados de libertad en la prisión militar de Alcalá Meco.

Durante la protesta  se han coreado conocidos lemas como  “Tranquila hermana aquí está tu manada” o “Esta sentencia también es violencia” hasta el “Que viva la lucha de las mujeres” y “No son muertes son asesinatos” pasando por “Si tocan a una respondemos todas” y “La calle y la noche también son nuestras”.

Entre las asistentes se encontraban la Teniente de Alcalde, Olga García, la concejal de Transparencia, Brianda Yáñez, y la concejal del Partido Popular Ana de Juan. Otros concejales de la corporación municipal como Alberto Egido (Medio Ambiente y Movilidad) y Javier Galán (Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo) han seguido la manifestación en segundo plano.  Entre los asistentes también hemos podido ver  al secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García.

La segunda en Alcalá de Henares

Foto de Noel Viñas

Alcalá de Henares ya vivió, el pasado 27 de abril, una manifestación en protesta por la sentencia de 9 años de cárcel de La Manada. Las convocantes  de la misma consideraban la sentencia demasiado laxa al no haberse calificado el delito como violación y sí como abuso sexual.  Ese mismo viernes también hubo una concentración en la Plaza de la Paloma.

Foto remitida

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.