Manifestación contra la puesta en libertad provisional de La Manada en la Plaza de Cervantes

Convocada una concentración “contra la justicia patriarcal en Alcalá de Henares” en protesta por la puesta en libertad provisional de La Manada. ‘La justicia les ampara las feministas respondemos’ es el lema de la manifestación que se ha convocado, por parte del colectivo feminista Circe, en la tarde de este viernes a las 19:00 horas en la Plaza de Cervantes.

  • Alcalá de Henares se suma así a todas las manifestaciones convocadas para la tarde de este viernes en 22 capitales de provincia así como en muchos de los grandes municipios de todo el país.

La concentración “contra la justicia patriarcal en Alcalá de Henares” se convoca en protesta por la puesta en libertad del grupo de cinco hombres conocidos como La Manada que se encontraba en prisión, según la sentencia, por el abuso sexual de una joven durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decreta la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de La Manada. Esta situación viene dada hasta que se resuelvan sus recursos a la a la condena de nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales con prevalimiento (el autor de un delito se aprovecha de una concreta y especial situación de superioridad, confianza, prestigio o potestad con respecto a la víctima para poder cometer con éxito el acto criminal).

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.