-
Pasado el medio día del Sábado 16 los colectivos Diversah y Kifkif pusieron el primer toque de color a nuestras calles con el despliegue de la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento.
- Crónica gráfica de Joaquín Ropero y texto de Samuel Picazo Orcero para ALCALÁ HOY
En el despliegue de la bandera arcoiris en el balcón consistorial estuvieron acompañados por el alcalde, Javier Rodríguez y el concejal de Acción Social Jesús Abad, pero aún tuvimos que esperar a la tarde para ver todo ese color, en todo su apogeo.
Comenzó la tarde con la marea de paraguas, que llenaron el centro de Alcalá de danza, color y música, dando paso al ascenso de la bandera del Orgullo a la torre de Santa María, acto que culminó con el pregón a cargo de Elsa Ruiz, cargado de humor, crítica y pedagogía sobre la realidad de las personas trans.
Continuó la tarde en Santos Niños con la competición de danza “Paradise pide Kiki & wacking battle”, y el taller de fotografía participativa #welovediversidad promoviendo la diversidad sexual.
La jornada tuvo como colofón la terrorificamente divertida representación del Rocky Horror Un convencional Show. Versión teatralizada del musical de Richard O’Brien del año 1975 que ya en la época de atrevió a tocar la temática trans.
Y esto es sólo el principio de lo que será un Orgullo lleno de actividades, reivindicación, pedagogía, visibilización y entretenimiento.
+ información / Alcalá de Henares celebra su Orgullo LGTBIQ del 15 al 23 de junio con más de 60 actividades gratuitas