Las cigoñinas “youtubers” ya tienen nombre

¡Ya tenemos nombre para las cigoñinas de Alcalá de Henares! Con un 34%, los nombres serán XX: Gaia; XW: Afrodita y XH: Atenea.

  • Se trata de tres hembras a las que hasta ahora se conocían como C4XH, C4XW, C4XX.
Cigüeñas youtubers en el reloj consistorial. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

Aunque el resto de su vida estas anillas servirán para identificarlas en todo el mundo, queremos que tengan su propio nombre. Para eso SOE Birldlife  estableció de plazo hasta ayer viernes para elegir entr las cinco posibilidades de nombres que ofrecían su web.

 

Desde hace dos años, a través de la cámara colocada en el nido del Ayuntamiento por SEO-BirdLife, podemos observar en directo el espectáculo de la llegada de la pareja y arreglo del nido, pautas de celo, puesta e incubación de los huevos, eclosión y alimentación de los pollos, crecimientos y primeros vuelos de éstos hasta la migración a finales de julio, principio de agosto.

Las cigüeñas DAO y VELA, componen la pareja ocupante del nido ubicado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y han conseguido criar este año tres pollos. Los tríos de nombres han sido propuestos por las personas que siguen el día a día de la familia de cigüeñas a través de su canal y por escolares de centro de enseñanza de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.