El alcalaíno Nacho Fernández debuta en el Mundial con un potente y espectacular gol

Nacho Fernández ha metido contra Portugal el gol más especial de su vida. El madridista ha enganchado una pelota en la frontal para pegarle de empeine y hacer el 3-2 para España. El '4' español se ha ganado la confianza del seleccionador para el resto del campeonato. Más allá del gol, Nacho ha realizado un auténtico partidazo.

  • Nacho Fernández debutó en un Mundial y lo hizo por todo lo alto.

El único error del madridista se produjo a los 2′ de juego cuando derribó a Cristiano Ronaldo. Fue su único lunar en un partido ejemplar tanto en ataque como en defensa. Nacho no es tan ofensivo como Carvajal o Álvaro Odriozola pero maneja las subidas con mucha inteligencia. En una de sus incursiones al ataque, consiguió enganchar una volea que supuso el tercero para España.

Un soberbio golazo que quedará para el recuerdo y que hasta que Cristiano Ronaldo sacó de su chistera un hat-trick suponía la remontada del combinado de Hierro. El primer alcalaíno en jugar un Mundial comenzó algo nervioso. No obstante, se repuso al dudoso penalti sobre el delantero de Portugal para dar su mejor versión.

En la segunda parte, el defensa del Real Madrid, que jugó de lateral derecho, ofreció todo un recital. El juego español se volcó por ese costado durante los segundos 45 minutos. Estuvo atento en defensa y ofreció siempre una salida de la pelota. Redondeó su gran segunda parte con un golazo.

El gol suponía la remontada de España ante Portugal 3-2. Sólo una genialidad de Cristiano Ronaldo, que marcó tres goles, impidió que el tanto de Nacho supusiera la victoria para España.

Al término del partido, Nacho reconoció su penalti. “Yo sé que toco a Cris pero intento retirar la pierna. Son acciones de fútbol y al final el equipo se ha sobrepuesto y yo personalmente también con el gol”. El defensa del Real Madrid se mostró feliz con su gol. “Estoy contento por el gol y por el equipo que ha dado buena imagen”, dijo Nacho, que no obstante se fue con un sabor agridulce por el tercer gol de Cristiano. “Nos vamos con mal sabor de boca. Lo teníamos de cara y ha llegado ese gol suyo de falta”.

Nacho Fernández está en el Mundial por méritos propios. Es el central perfecto. No llegará siempre al excelente, pero nunca baja del notable. El central del Real Madrid es un peón que todo equipo debe tener. Igual te rinde bien saliendo de inicio que desde el banquillo, jugando en el centro de la defensa o en el lateral y también ante cualquier circunstancia.

Pocos jugadores se merecen tanto la gloria como el madridista. Nacho es un profesional ejemplar, trabajador, siempre dispuesto a ayudar y que jamás ha emitido una queja por falta de minutos. El madrileño llegó como teórico suplente al Mundial y hoy se ha ganado la titularidad para, al menos, jugar contra Irán el próximo miércoles.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir