Chicos y chicas del I.E.S. Complutense visitan los Huertos Urbanos de la Isla del Colegio

Durante la mañana del viernes 15 de junio 45 chicos y chicas de primero de Bachillerato del Instituto Complutense han visitado los huertos ubanos de la Isla del Colegio, acompañados de profesoras de Biología, Química e Inglés.

  • Es trata de una propuesta del AMPA I.E.S. complutense de Alcalá de Henaress organizado por la Red de Solidaridad Popular y Pausah.
  • Crónica gráfica remitida 

Se trata de una Jornada educativa en la que participaron 45 alumnos y alumnas y tres profesoras para inculcar el sentido de la alimentación saludable y el origen natural de los mismos.

Los jóvenes participantes  han atendido con sumo interés a las explicaciones de sus profesoras sobre alimentos, compostaje y cultivo tradicional y de forma especial a la extrardinaria explicación de Adulcino sobre el huerto número 37 como cultivo experimental diferente.

El comportamiento ha sido ejemplar y todos los participantes han dejado su voto del huerto que más les ha gustado. También se  han llevado plantas de tomates, pimientos perejil, fresas, lechugas y unas judías germinadas para trasplantar en el huerto del IES.

La jornada educativa has sito todo un éxito, y el proyecto continuará a partir de septiembre haciéndolo extensivo a todos los alumnos del centro.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.