Una placa en la fachada del Ayuntamiento recordará el XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha descubierto una placa de reconocimiento ofrecida por el grupo de Ciudades Patrimonio, que ya luce en la fachada del Ayuntamiento con el fin de conmemorar el XX Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Foto del ayuntamiento
  • Una placa en la fachada del Ayuntamiento recordará el XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el acto ha estado acompañado por la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcaldesa de Córdoba, María Isabel Ambrosio, la concejal de Patrimonio, Olga García, la concejal de Cultura, María Aranguren y otros miembros de corporación municipal.

También han acudido a la cita Javier Rivera, delegado del rector para Patrimonio Universal e Infraestructuras de la Universidad de Alcalá y el subdirector general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid,  además de los concejales de la corporación Diana Díaz (concejal de Educación), Brianda Yáñez (concejal de Transparencia), Suso Abad (concejal de Juventud), Laura Martín (concejal de Participación Ciudadana), Javier Galán (concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo), Víctor Chacón (Partido Popular), Markel Gorbea (Partido Popular), Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos) y Rafael Ripoll (España 2000) además de Vicente García y Jesús de la Roda Muñoz, representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

Rodríguez Palacios ha declarado que Alcalá de Henares, “cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y recibe este regalo del Grupo de Ciudades compuesto por otras 14 ciudades “hermanas. Alcalá, nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad –ha dicho el alcalde- es un ente vivo que tenemos que cuidar entre todos y todas”. El alcalde ha agradecido a todas las entidades y agentes sociales, Universidad así como a las Casas Regionales y a todas las personas que aman Alcalá, su colaboración para que nuestra ciudad  siga siendo un referente turismo en el ámbito nacional e internacional”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba y presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Isabel Ambrosio, “Cuando se consigue una declaración de Patrimonio de la Humanidad es una sensación como que esta ciudad deja de ser solo vuestra para formar parte de un Patrimonio que es de todos y de todas. Eso significa también un plus de responsabilidad, además del honor de esa declaración”.

Para la concejala de Patrimonio, Olga García, el 2 de diciembre de 1998, día en el que se declaró Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “marca un hito histórico en la historia de nuestra ciudad que posee un patrimonio especialmente valioso que es un derecho para los vecinos y vecinas de la ciudad“.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.