- Del 14 de junio al 8 de julio la Alcalá de Henares acogerá propuestas de teatro, danza, performance, música y cine con el Festival Clásicos en Alcalá
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Clásicos en Alcalá, Festival organizado de manera conjunta entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por segundo año bajo la dirección de Carlos Aladro, propone en su 18 edición, dar continuidad al proyecto de generar un festival de artes escénicas contemporáneas inspirado en el legado de los clásicos.
El lema Tempus fugit enmarca la programación de 50 actividades, que, transitando el teatro, la danza, la música y la performance, habitarán la ciudad complutense del 14 de junio al 8 de julio.
El festival Clásicos en Alcalá arrancó este jueves con la instalación performativa Hamlet vending machine, un dispositivo ideado por el artista Alex Peña, que permitió escuchar el texto de Hamletmachine de Heiner Müller, en la voz de robots y músicas de Yunke Junk Preachers, agrupación formada por Pablo Peña, Darío del Moral (Pony Bravo, Niño de Elche) y Dj Perla
A continuación el Teatro Salón Cervamtes acogió el estreno absoluto de Mestiza, con dirección de Yayo Cáceres (Ron la la), interpretada por Gloria Muñoz y Julián Ortega. Y Ensamble – Hijos de Grecia, una pieza inmersiva creada por Gon Ramos y Carlos Tuñón, que también mantuvieron un encuentro con el público.
El Festival Cláscos en Alcalá contará con 50 actividades, de las cuales tres estrenos internacionales y nueve estrenos absolutos. Un cartel con nombres consolidados como Micomicón, Mario Gas, María Ruiz o Yayo Cáceres convivirán con miradas nuevas como la de Teatro Xtremo y Sleepwalk Collective.
+ información en web oficial de Clásicos en Alcalá