Día Mundial de la Tapa en Alcalá de Henares, del 16 al 24 de junio

Dentro de la acción Verano en Alcalá. Abierto por Vacaciones, que desarrollará Alcalá Gastronómica Fomentur para este verano, se encuentra el Día Mundial de la Tapa. Del 16 al 24 de junio ofrecerán surtidos especiales de pequeñas delicias, acompañadas de vinos de Madrid, bajo el lema ‘Pide un Madrid’.

Foto de Noel Viñas
  • Alcalá Gastronómica Fomentur es una asociación formada por 17 restaurantes que unen sus fuerzas para fomentar el turismo y la gastronomía de Alcalá de Henares.

La concejal de Turismo, María Aranguren, asistió a la presentación de la oferta de “Alcalá Gastronómica” para este verano, en la que han participado también el presidente de Alcalá Gastronómica/ Fomentur, José Valdearcos, y la vicepresidenta, Inmaculada Badillo.

Los establecimientos asociados son: Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Sacromonte II, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, Encín Golf, El Corte Inglés, Al Andalus, Hostería del Estudiante, Olor y Sabor y Plademunt.

Aranguren ha destacado el “salto cualitativo importante que ha dado la ciudad en materia gastronómica que se ha conseguido aunando voluntades. Porque Alcalá de Henares – ha dicho- se enorgullece de su gran patrimonio histórico artístico, fomenta las actividades culturales que le dan vida y apuesta por una gastronomía de calidad que año tras año la afianza como gran destino turístico“.

De cara a la temporada estival estas son las diferentes propuestas de la Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur.

Junio: La tapa patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

El Día Mundial de la Tapa se celebrará el 21 de junio y los establecimientos asociados a Alcalá Gastronómica le dedicarán toda una semana. Del 16 al 24 de junio ofrecerán surtidos especiales de pequeñas delicias, acompañadas de vinos de Madrid.

Julio: Mes de la cerveza

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Alcalá Gastronómica Fomentur dedicará el mes central del verano a las cervezas artesanales, catas y maridajes con esas cervezas que se crean desde un respeto total tanto a los ingredientes como al proceso de elaboración.

Agosto: menús especiales para ferias

En agosto por San Bartolomé Alcalá celebrará sus Ferias y Fiestas y del 25 de agosto al 2 de septiembre, los restaurantes asociados ofrecerán menús, cartas o platos especiales con los que ampliar aún más la oferta gastronómica de la ciudad y que cada día de festejos sea una oportunidad para degustar algo nuevo.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook