Espartales y El Ensanche celebran sus fiestas este fin de semana

Los días 15, 16 y 17 de junio de 2018, el Distrito IV se pone de gala para sus fiestas populares. Por tercer año consecutivo se celebran las fiestas en el distrito más nuevo de Alcalá de Henares. El proyecto, que ya está consolidado, y en cuya programación han participado colectivos y vecinos, tiene previsto ofrecer tres días llenos de actividades, música, entretenimiento, atracciones, teatro y mucho más.

Foto de Felipe de la Torre
  • Los esfuerzos de la Junta de Distrito han aumentado este año para hacer de las Fiestas una celebración aún más especial para los vecinos.
Foto de Felipe de la Torre

El Distrito IV de Alcalá de Henares, compuesto por los barrios de Espartales Norte, Espartales, Ensanche, Ciudad 10 y Colonia Militar, celebra sus Fiestas a partir del viernes 15  de junio.

Tres espacios para las fiestas

Plaza del Viento en Espartales Norte. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La plaza del Viento en Espartales Norte, epicentro y “recinto ferial”, con el escenario de los conciertos, el pregón y un espacio amplio para las actividades. Coincide además con el Día Mundial del Viento.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Junta Municipal del Distrito. Con su salón de actos para los espectáculos teatrales y muestras culturales. También el exterior de la Junta albergará numerosas acciones como el inicio pasacalles y el cierre de fiestas.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Centro Cultural Galatea. Este año de nuevo albergará actividades orientadas a las personas jóvenes durante la jornada del sábado.

El proceso de organización de las fiestas ha contado con la colaboración y participación de las entidades y grupos del distrito IV, en los últimos meses han existido espacios de propuesta y valoración de las propuestas. El Distrito IV se viste de gala con sus vecinos y vecinas para salir a la calle y celebrar sus fiestas.

Algunas de las actividades y talleres incluidas en el programa de fiestas

El viernes 15, el pregón popular a las 20:30 horas con el acto de apertura a cargo de las Fiestas con AMPAS del Distrito IV, antecederá al espectáculo de Magia y Humor: “El Duende del Bosque” y a los conciertos de “Blueskank” y “La Ganga Calé”.

La jornada del sábado 16 de junio en la Plaza del Viento de Espartales Norte puedes disfrutar de las actividades y talleres como la Merienda de “traje” en la que colabora la Junta de Distrito. También de los conciertos nocturnos con “La Rock and Punk” y “Norman Norman”.

El sábado 16 en la Junta de Distrito IV dos actuaciones teatrales, una familiar: “Zarpando sin Rumbo” y por la tarde para público adulto: “La Pastora Marcela”.

Será el Centro Cultural La Galatea el espacio que acoja actividades juveniles durante toda la jornada, por ejemplo el taller de Esgrima, o el las partidas de iniciación a Juegos de Rol. Además de Parkour o Jumper.

El Domingo 17, en la Plaza del Viento seguirán las atracciones sostenibles, una actividad deportiva con Arcos, y una actividad de Skate. En la Junta Municipal del Distrito las Clases Maestras de varios estilos musicales. También un taller de clown y el espectáculo para público adulto “Flamenco, Tango y Poesía”. Por la tarde el final de fiestas contará con el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y un espectáculo teatral para adultos: “Desconcierto Musical”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Y el asfaltado con inmensos agujeros, los pasos de cebra sin pintar, el arbolado sin podar, las rayas amarillas no son visibles, grafitis por todos los lados, y lo más desagradable es la suciedad de los barrios.
    Pero bueno, parece que los políticos solo quieren que los vecinos y vecinas se diviertan y no vean la realidad de los barrios.

  2. El concierto de la Rock & Punk fue una vergüenza. En su lenguaje: UNA MIERDA
    No queremos música así para nuestros hijos. En un parque con ateacciones para niños un concierto lleno de groserías,
    insultos, palabrotas y ofensas continuas…
    Como”tocame los cojones” o “Me cago en la magistral” ….
    Cuanto nos ha costado a todos este concierto tan aberrante?

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.