La RSD Alcalá cae con dignidad en Durango

Se intentó todo. Las lagrimas del cuerpo técnico, jugadores y afición rojilla desplazada al País Vasco el sábado tras la derrota en Durango, fueron el punto y final a una ilusionante, bonita y muy notable temporada de la RSD Alcalá a la que sólo le ha faltado rematar la faena pudiendo disputar el ansiado ascenso de categoría en la gran final del Play Off.

Foto de la RSD ALCALÁ
  • La RSD Alcalá pierde en Durango (2-0) y se queda fuera de la lucha por el Play Off de ascenso a 2B. 
Foto de la RSD ALCALÁ

Todo ello en un partido de vuelta en Durango en el que con un ambiente muy hostil, con un extraño tinte extra deportivo que afortunadamente no fue a más por el buen hacer de las fuerzas de seguridad, y en el que el equipo local tampoco se dignó a “cumplir” con el precio de las entradas anunciado previamente a través de sus RRSS y que a buen seguro servirá como aviso para el próximo rival que le toque en la eliminatoria…en lo deportivo, el equipo local supo aprovechar su ventaja de campo para demostrar el porqué había sido campeón de su grupo y poder sentenciar una eliminatoria que pese al resultado final resultó ser muy igualada.

Foto de la RSD ALCALÁ

Con un nutrido grupo de aficionados rojillos en la grada desafiando al mal tiempo y que no quisieron dejar sólo al equipo en una eliminatoria que se sabía que no era sencilla, las últimas bajas de Joshua Zapata y de Molino por lesión, dificultaban todavía más el envite para los de Jorge Martín. Pese a todo ello, el partido tenía el encanto de una final y los jugadores rojillos elegidos para el partido lo daban todo en cada acción para intentar llevar el control del partido. El “otro fútbol” que propuso el Durango se le atragantaba a un Alcalá que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego y que además veía como el colegiado le echaba más leña al fuego no impartiendo justicia de forma equitativa e incluso dando “marcha atrás” con una tarjeta amarilla que hubiera supuesto dejar al equipo local en inferioridad numérica al filo del descanso.

Tras el intermedio y con la imperiosa necesidad rojilla de marcar para poder estar en la gran final, la cosa se torcería pronto después de que en el minuto 47 Ekaitz empujara a gol un balón de córner botado al segundo palo para poner el 1-0 en el marcador. El gol hacía daño a un Alcala que pese a todo sabía que su objetivo seguía siendo el mismo: marcar. El control del partido pasó a ser de color rojillo y llegaban las ocasiones. Un balón sacado sobre la linea por la defensa del Durango tras un remate de Nanclares, un disparo de Rafael desde la frontal del área chica a la salida de un córner, y dos intencionados disparos de Navarro que sacó el buen portero local Errasti, a punto estuvieron de darle premio a un Alcalá al que no le acompañó la suerte y que además vio como el equipo local sentenciaba el partido tras un contragolpe culminado por Ekain en el minuto 92 y con una posterior celebración antideportiva por parte de un jugador local que llevó a los dos equipos a enzarzarse en zona de banquillos y con el capitán Benítez expulsado por un árbitro que no estuvo afortunado.

Foto de la RSD ALCALÁ

Pero al final toca ser deportivos, felicitar al contrario por su clasificación para demostrar la grandeza deportiva del Alcalá y de sus jugadores, dar las gracias a los aficionados rojillos desplazados y a los que han vivido intensamente desde Alcalá un sueño del ascenso, que a buen seguro se volverá a intentar la próxima temporada.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.