-
La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento ha admitido a trámite recientemente una propuesta de la Concejalía de Urbanismo, para aprobar la solicitud del ALTA en el Plan de Inversión Regional 2016-1019
Esto significa que el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad de Madrid que se destinen cerca de cinco millones de euros de inversión, además de 75.000 en mantenimiento y gastos asociados, a la inversión en arreglo de aceras y calles de Alcalá de Henares. Se hará a través del PIR (Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid), antiguo plan PRISMA.
Si la CAM lo aprueba, se destinará un presupuesto y se abrirá un proceso de licitación que aún podría durar algunos meses, por lo que probablemente las máquinas de asfaltado no se verán hasta bien entrado el otoño, o quizás a final de año.
El proyecto de la Plaza de Cervantes
El ‘Proyecto de urbanización. Reforma del Viario de la calle Libreros y Plaza de Cervantes’ , que este mismo viernes adjudica la Junta de Gobierno local, cuenta con su propio presupuesto.
Tampoco entraría la modificación de las nuevas rotondas que crearán un eje Este que unirá Vía Complutense con Ronda Fiscal, y otro eje Oeste que con los que se pretende agilizará el tráfico entre los distritos I y II.