Alcalá de Henares podría invertir en los próximos meses 5 millones de euros para asfaltar sus calles

Alcalá de Henares podría invertir en los próximos meses 5 millones de euros para asfaltar sus calles y realizar la reparación y mantenimiento de sus aceras si la Comunidad aprueba el Plan Municipal de “Renovación aceras y asfaltado y mejora de la movilidad, accesibilidad y calidad del espacio público de Alcalá de Henares”, cuyo importe asciende a 4.900.000,00 €. y unos gastos asociados de 75.000,00 €.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento ha admitido a trámite recientemente una propuesta de la Concejalía de Urbanismo, para aprobar la solicitud del ALTA en el Plan de Inversión Regional 2016-1019

Esto significa que el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad de Madrid que se destinen cerca de cinco millones de euros de inversión, además de 75.000 en mantenimiento y gastos asociados, a la inversión en arreglo de aceras y calles de Alcalá de Henares. Se hará a través del PIR (Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid), antiguo plan PRISMA.

Si la CAM lo aprueba, se destinará un presupuesto y se abrirá un proceso de licitación que aún podría durar algunos meses, por lo que probablemente las máquinas de asfaltado no se verán hasta bien entrado el otoño, o quizás a final de año.

El proyecto de la Plaza de Cervantes

El ‘Proyecto de urbanización. Reforma del Viario de la calle Libreros y Plaza de Cervantes’ , que este mismo viernes adjudica la Junta de Gobierno local, cuenta con su propio presupuesto.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tampoco entraría la modificación de las nuevas rotondas que crearán un eje Este que unirá Vía Complutense con Ronda Fiscal, y otro eje Oeste que con los que se pretende agilizará el tráfico entre los distritos I y II.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.