Solidaridad con animales abandonados en Tienda Animal

Este sábado día 2 de Junio, frente al comercio "Tienda Animal" ubicado en la Calle Humanes, 1 de Alcalá de Henares se ha podido disfrutar de un mercadillo benéfico organizado por varias asociaciones protectoras de animales.

Foto de Noel Viñas
  • En esta iniciativa han participado protectoras y asociaciones  como el Arca de Zeus, APAMAG, la Asociación de animales abandonados de Guadalajara y Tienda Animal un comercio especializado que colabora habitualmente con eventos solidarios animalistas.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A lo largo del día, se han llevado a cabo talleres para todos aquellos que quisieran acercarse con su mascota además de un taller de pinta caras, y entre  los puestos se podía encontrar llaveros artesanales, marcapáginas, calendarios … Y   además se dieron a conocer a los animales que actualmente están en adopción.  Todo lo que se recaude irá íntegro a ayudar a los animales que más lo necesitan.

Según nos ha contado Sara, una de las colaboradoras en este evento, su objetivo es dar a conocer la situación en la que viven muchos animales. Todas las protectoras y asociaciones disponen en sus páginas web del llamado grupo teaming que consiste en colaborar con la protectora o asociación que uno elija aportando 1€ al mes mediante pago bancario.

También disponen de grupos de voluntariado donde cualquier persona que quiera colaborar físicamente, puede ponerse en contacto a través de las diversas páginas webs disponibles rellenando un formulario.

Durante la jornada también se explicó en que consiste ser casa se acogida, por sí alguno de los visitantes se anima. Recordemos que hay campañas antiabandono, posibilidad de colaborar haciéndose voluntario/a e incluso ocupando uno de los puestos para ayudar a recaudar fondos.

Está previsto llevar  a cabo más mercados benéficos de este tipo, como los que también se llevan a cabo en el patio de la casa tapón de la ciudad Complutense para conseguir concienciar y animar a muchos a llevar a cabo una gran labor como es la de ayudar a aquellos que no tienen voz.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.