El General Julio Rodríguez presenta en Alcalá de Henares su libro “Mi patria es la gente”

La sala de la Librería Diógenes, situada en la céntrica calle de Ramón y Cajal en Alcalá de Henares, ha acogido en la tarde del jueves a numerosas personas que se han acercado a participar en la presentación de este libro, entre ellas se encontraba también Teresa López, candidata a la Secretaría General de Podemos Alcalá, que ha dado la bienvenida al autor y ha presentado el acto.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Durante el encuentro literario celebrado hoy la cuna de Cervantes, Julio Rodríguez ha señalado al discurso del miedo como una de los principales enemigos del progreso. Uno de los muros que frenan la esperanza en una sociedad y un mundo mejores.

El Secretario General de Podemos Madrid y Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) entre los años 2008 y 2011, Julio Rodríguez, reflexiona en su libro “Mi patria es la gente” sobre el concepto de patriotismo. Un sentimiento global y poliédrico que debe concebirse como patrimonio colectivo de todo un pueblo o nación sin exclusiones o apropiaciones indebidas que limitan sus significados. Julio Rodríguez ha destacado que “hablar de mi patria es hablar de la gente, de cuidar a la gente”

Julio Rodríguez construye un relato reflexivo sobre un asunto capital. Un análisis que nace de una de las voces más autorizadas producto de la perspectiva documentada, vivencial y crítica que le han otorgado sus años como uno de los máximos responsables del ejército español.

A lo largo de sus más de 370 páginas el texto ofrece también un sereno y clarificador repaso de la situación del estamento militar español y de cómo ha ido evolucionando en respuesta a la movilización de la sociedad civil, con ejemplos que han marcado épocas como los movimientos de objeción de conciencia y otros.

A pesar de las críticas recibidas por algunos sectores en relación a su decisión personal de adscribirse a una opción política como la que representa Podemos, Rodríguez ha mantenido siempre un discurso firme y coherente con sus convicciones democráticas. Algo que refuerza en cada una de sus comparecencias públicas, independientemente del contexto en que éstas se produzcan.

En relación con lo anterior Julio Rodríguez ha señalado en Alcalá que resulta esencial que la ciudadanía se empodere y tome conciencia de la relevancia de su papel en la política. Ha hablado de la importancia del debate y de la reflexión. Y de la necesidad de extender nuestra cultura política como la base para la transformación social.

El acto ha finalizado con un animado diálogo con el auditorio en el que los asistentes han podido trasladar a Julio Rodríguez su admiración y sus preguntas sobre los temas que les afectan en el ámbito de sus vidas

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.