Este fin de semana en el Parque de los Cerros, cita para los amantes de la Bicicleta de Montaña

El próximo domingo, la ciudad de Alcalá de Henares acogerá el "II Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares - Campeonato de Madrid de BTT-XCO-2018" en el Parque Natural de los Cerros, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Este año, como novedad, el sábado día 2, tendrá lugar una prueba del Circuito Promoción BTT Escuelas que dará comienzo a las 16:30 horas.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación a la que han acudido el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Javier Fernández Alba, el director de organización, José Manuel Díez Lorenzana, y además ha contado con la intervención de Mónica Vara en representación de los ciclistas participantes.

Se trata de la prueba ciclista de Mountain Bike de categoría BTT-XCO, prueba puntuable del Open Comunidad de Madrid de BTT XCO (rally) y valedera para la clasificación de la Real Federación Española de Ciclismo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Blázquez ha destacado la importancia de la prueba que celebra este año su segunda edición en la ciudad, “creciendo – ha dicho- pues esta edición incorpora la competición el sábado para escolares, pues consideramos vital fomentar el deporte desde la base. Nuestro objetivo final  – ha concluido- es unir el deporte al turismo y a la cultura como gran aliciente para disfrutar de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad“.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.