El Convento de las Bernardas y la fachada vuelve a lucir su esplendor

Este jueves el Monasterio de las Bernardas, ya en todo su esplendor, acogía una singular celebración litúrgica presidida por el Obispo de Alcalá Reig Pla. Medio centenar de sacerdotes celebraban sus bodas de plata o de oro en el sacerdocio ante La cruz de los náufragos de Lampedusa.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Durante la mañana de este jueves, la fachada del Monasterio de las Bernardas ya lucía despejada tras dos años en obras, durante los primeros meses de los cuales este singular Monasterio permaneció abierto por obras tal  y como informó ALCALÁ HOY.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

En su interior se celebraba un singular evento litúrgico presidido por el Obispo de Alcalá Reig Pla. Medio centenar de sacerdotes celebraban sus bodas de plata o de oro en el ejercicio del  sacerdocio ante la Cruz de los náufragos de Lampedusa.

La cruz de los náufragos de Lampedusa

La gran cruz de madera de 2.80 x 1.50 metros, fue construida con los restos de barcas que han naufragado en la isla italiana de Lampedusa, y  fue bendecida por el Papa Francisco  para dar “un mensaje de solidaridad y de paz”.

Ha sido enviada a todas las parroquias para concienciar a todo el mundo  de que somos iguales y tenemos derechos.

La iniciativa se llama “Viaje de la cruz de Lampedusa” y busca transmitir un mensaje de “solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas”,  y fue  promovida por la fundación “Casa del espíritu y de las artes” que desde hace años trabaja en Milán en el ámbito cultural, de la música y las artes como “instrumentos de servicio a los estratos más débiles de la población”, en particular de los niños y los jóvenes que viven en situaciones de grave dificultad social.

Los organizadores quieren que la cruz sea una especie de “estafeta espiritual” para que pase de comunidad a comunidad deteniéndose en las parroquias que querrán acogerla.

Foto de Noel Viñas

El próximo día 31 de mayo a las 19 horas se celebrará una misa en la Parroquia Virgen de Belen “por todos los caídos y naufragados en las costas”.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir