Las Marchas contra la Precariedad saldrán este domingo de Alcalá de Henares

Las Marchas contra la Precariedad saldrán este domingo de Alcalá de Henares hasta Torrejón de Ardoz, en la primera de las ocho etapas que recorrerán el Este de la región hasta la manifestación en Madrid del 27 de mayo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El primero de los actos previos ha tenido lugar este sábado , donde se ha hablado sobre ‘Mujeres y Precariedad’ a partir de las 18:00 en la Capilla del Oidor.

  • Crónica gráfica desde la Capilla del Oidor de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

En esos ocho días las Marchas contra la Precariedad pararán en Torrejón, Barajas, San Fernando de Henares, Vicálvaro, Velilla de San Antonio, Arganda, Rivas y Puente de Vallecas. En cada una de las localidades realizaremos un acto temático acerca de la precariedad laboral, en la sanidad, en la vivienda o las pensiones.

En el acto de este sábado en la Capilla del Oidor han participado miembros  de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y del colectivo feminista CIRCE, y se ha hablado de  la precariedad derivada de la desigualdad que en todos los ámbitos sufren las mujeres, especialmente afectadas por la falta de derecho a la vivienda, al sufrir en mayor medida la precariedad laboral y el peso de las cargas familiares.

También se ha hablado de precariedad laboral en diferentes ámbitos: la que sufren las trabajadoras de Amazon, la de trabajos feminizados como el de las compañeras del Servicio de Ayuda a Domicilio, la de las mujeres artistas y las múltiples facetas de la precariedad que padecen las mujeres en el Ejército, a través del testimonio de la plataforma 45 sin Despidos.

Desde la plataforma No Más Precariedad Alcalá invitan todas las vecinas y vecinos a marchar  este domingo, a partir de las 10:00, desde la plaza de Cervantes, para reivindicar una vida digna y justicia social, y llenar el día 27 Madrid.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.