Último concierto de primavera de la Banda Sinfónica Complutense

Este domingo, 20 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense cierra su ciclo de conciertos de primavera con Viva lo nuestro. En esta ocasión rinden homenaje a la música española y a todo el repertorio para banda sinfónica. Tendrá lugar en la plaza Cervantes, junto a la Capilla del Oidor, a las 12.00 horas.

Foto de la Banda Sinfónica Complutense
  • El concierto comenzará con una serie de pasodobles que nos harán viajar a distintas partes de nuestra geografía: PonteareasGerona y Valencia.
Foto de Noel Viñas

Además podremos escuchar el estreno absoluto de Torrejón compuesto por Adrián Panadero Jiménez. Este joven compositor, maestro en Educación Musical y licenciado en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, dedica a su ciudad natal este pasodoble.

Tras este pequeño recorrido por la música española a través del pasodoble interpretarán una selección de los diferentes géneros musicales propios del repertorio de las bandas sinfónicas, porque lo “suyo” y lo “nuestro” no es solo el pasodoble. Por esta razón nos ofrecerán una muestra de su repertorio tocando para los alcalaínos las obras que más han sido aclamadas por el público de en los conciertos de este ciclo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

De su concierto del 2 de mayo volveremos a escuchar el chotis Rosa de Madrid; de su concierto del 6 de mayo los tributos a ABBA, Queen y Frank Sinatra; y de su concierto cinematográfico del  13 de mayo interpretarán Grease. Si no pudisteis escucharlos esta es la oportunidad de conocer todas las facetas de esta agrupación musical alcalaína.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.