El Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al pago de las deudas con URBASER y el propietario del local de la calle Santa Úrsula

También se asume la deuda de aproximadamente 1,4 millones de euros con el propietario de un local situado en la calle Santa Úrsula que se usó por el Ayuntamiento desde 2009 hasta 2011, cuando el equipo de Gobierno del PP abandonó unilateralmente el espacio provocando una mala resolución del contrato y una condena millonaria para las arcas municipales

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La deuda de 7.344.269 euros con URBASER fue generada por anteriores equipos de Gobierno del PP en Alcalá que llegaron a adeudar 27 millones de euros a esta empresa.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

En la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 11 de mayo se dio cuenta de la autorización, disposición, reconocimiento de la obligación y realización del pago de 7.344.269,00 euros a URBASER, en cumplimiento de la sentencia que obligó al Ayuntamiento a hacer frente a una deuda por los intereses generados de deuda hace 10 años a esta empresa, anterior contrata de limpieza.

Esta sentencia, que es firme, se debe a que anteriores gobiernos del PP en Alcalá llegaron a adeudar hasta los 27 millones de euros a la empresa que gestionaba la limpieza, Urbaser.

Esta deuda se solventó con el Plan de Ajuste en 2012. No obstante, Urbaser exigió los intereses de aquellos impagos tan cuantiosos. De esta manera, los tribunales condenaron en 2015 al Ayuntamiento de Alcalá a pagar 7 millones de euros del dinero de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

captura de google maps

Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el pago de en torno a 1,4 millones de euros al propietario de un local que el Ayuntamiento utilizó como sede de diversos servicios desde 2009 hasta 2011. El abandono unilateral de este local sin resolver el contrato en 2011, ha supuesto una condena millonaria para las arcas municipales.

Fondo de Ordenación y de Impulso Económico

El pago de estos importes se ha solventado a través de un préstamo del Fondo de Ordenación y de Impulso Económico al que, hasta ahora, el Ayuntamiento no había podido acceder.

Según el gobierno municipal, los buenos indicadores económicos y la gestión del actual equipo de Gobierno han conseguido que el Ministerio de Hacienda sí permita ahora al Ayuntamiento acceder a estos fondos. Se trata de un préstamo al 0%, que no genera deuda, y que supone un ahorro de 2 millones de euros.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir