Cata maridaje de vinos en Panam Restaurante, el primer restaurante francés de Alcalá

Panam Restaurante: El primer restaurante de cocina francesa de Alcalá de Henares ubicado en calle mayor 75 presenta su cata maridaje de vinos franceses el jueves 17 de mayo 2018 de 21h00 a 23h00 de la mano de Jorge Garrido, enólogo madrileño representante de ALMA vinos únicos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • PANAM  abrió sus puertas en el número 75 de la céntrica calle Mayor  el 19 de julio del año 2017.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El maridaje será a cargo del chef francés Jonathan Goimbault que presentará cuatro platos que maridan con los vinos presentados (2 blancos de Alsacia y Chablis y 2 tintos de Bordeaux y Bourgogne)

Cada vino con sus platos seleccionados por el chef

Vino Blanco Riesling Alsacia con carpaccio de pulpo, naranja y rúcula.

La introducción perfecta a los vinos de Alsacia, ya que combina las cualidades de todos los varietales blancos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este vino revive una antigua tradición alsaciana que los vinos reunidos a partir de variedades nobles de uva fueron llamados “gentil”. Gentil “Hugel” se alía con el sabor suave y picante de Gewürztraminer, el cuerpo de Pinot gris, la finura de Riesling, la fruta de Muscat y el carácter refrescante de Pinot Blanc y Sylvaner.

Después de tres años de rendimientos extremadamente bajos, podemos por fin decir 2016 ha sido una añada generosa. A diferencia de la mayoría de Francia, que ha sido gravemente afectada por el granizo y las heladas, Alsacia fue probablemente la más afortunada de las principales regiones vitivinícolas este año. Un mosaico de los mejores terroirs alrededor de nuestra casa familiar

Las uvas se toman en pequeñas tinas a las prensas, que se llenan por gravedad, sin ningún tipo de bombeo u otra intervención mecánica.

Después del prensado, el mosto se decanta durante unas horas, luego se fermenta en barriles o cubas de temperatura controlada (de 18 a 24 ° c). El vino se atormenta sólo una vez, antes de la clarificación natural durante el curso del invierno. La primavera siguiente, el vino se filtra ligeramente justo antes del embotellado, y las botellas son entonces envejecidas en nuestras bodegas hasta que se liberan a la venta.

Vino Blanco Chablis 2015 maridaje con Croqueton de raclette cremosa, salsa de chile dulce.

Corinne y Jean-Pierre Grossot son la tercera generación de esta pequeña bodega familiar fundada en 1920, que se han ganado una gran reputación a base de rigor y trabajo ofreciendo verdaderos vinos de terroir, frescos y minerales

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

COMPOSICIÓN: Chardonnay | GRADUACIÓN: 13º | PAÍS: Francia | ZONA: Chablis – Borgoña

Vista: Es un vino con tonos brillantes y de color amarillo pálido.

Nariz: encontramos aromas cítricos de piel de limón, flores blancas y mineralidad. Floral con una buena intensidad.

Boca: fresco y fácil de beber, con un paso suave y ligeramente untuoso, además de una buena conjunción de fruta, acidez y mineralidad.

Vino tinto Bordeaux Michel Lynch 2015 orgánico maridaje con Brocheta de magret de pato con ciruelas.

Vino tinto Michel demougeot Bourgogne maridaje con Tabla de quesos franceses variados (comte, brie, azul).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Historia y filosofía

Rodolphe Demougeot crea su campo en 1992 Meloisey en los Hautes-Côtes de Beaune. Sus abuelos productores de vino, que a menudo le acompañan en el suelo, le dieron un sabor de trabajar la tierra. Comienza con 3 hectáreas, en los Hautes-Côtes de Beaune, Pommard y Beaune. El área ahora cubre casi 8 hectáreas, con parcelas adquiridas a lo largo de los años en las ciudades de Savigny-les-Beaune, Monthelie y Meursault, donde Rudolph está instalado desde 1998.

Vigneron discreto y atento a sus parcelas, Rodophe Demougeot eligió la viticultura y aplicar muchos principios tomados de la agricultura ecológica.

Parcela Origen: Côte de Beaune, Chassagne-Montrachet | Área: Pinot Noir | Suelo: Arcilla y piedra caliza arenosa |  Año de plantación: 1961

La vinificación y el envejecimiento: Las Pinot Noir se cosechan en pequeñas cajas con el fin de preservar las bayas. Después de pasar por la mesa de selección, las uvas se colocan en tanques durante un período de 12 a 20 días. Después del prensado, el vino es envejecido en barricas durante un año, el 10% de madera nueva, y 2 meses en tanques antes de ser embotellado por gravedad, dependiendo del calendario lunar.

Sabor: afrutado, fresco y de fácil paso por boca.

Postre Mousse de chocolate 

Precio: 25 euros (20 plazas max) | RESERVA PREVIA: 918885238.

Ver este evento en Facebook 

 

 

 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar