Domingo de cine con la Banda Sinfónica Complutense

En la tarde del domingo 13 de mayo la Banda Sinfónica Complutense vuelvió a ofrecer a los alcalaínos un concierto dentro del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • En esta ocasión tuvo lugar a las 19:00 en la plaza de Los Irlandeses.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Nuevamente la banda de música de nuestra ciudad da una giro a su repertorio, mostrando la versatilidad de esta agrupación, y tras los tributos a las grandes bandas de música moderna del pasado 6 de mayo, nos amenizaron la tarde del domingo con música de cine.

Desde que en 1927 se estrenara la primera película sonora: The jazz singer, la música se ha convertido en un elemento fundamental de este arte. Grandes compositores han dedicado su carrera a este género elevándolo a las cotas más altas.

Podemos citar como ejemplo a Ennio Morricone, Hans Zimmer, John Williams, Henry Mancini, John Barry o Vangelis en las grandes producciones de Hollywood. Tampoco podemos olvidarnos del cine musical con clásicos como Grease.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.