Domingo de cine con la Banda Sinfónica Complutense

En la tarde del domingo 13 de mayo la Banda Sinfónica Complutense vuelvió a ofrecer a los alcalaínos un concierto dentro del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • En esta ocasión tuvo lugar a las 19:00 en la plaza de Los Irlandeses.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Nuevamente la banda de música de nuestra ciudad da una giro a su repertorio, mostrando la versatilidad de esta agrupación, y tras los tributos a las grandes bandas de música moderna del pasado 6 de mayo, nos amenizaron la tarde del domingo con música de cine.

Desde que en 1927 se estrenara la primera película sonora: The jazz singer, la música se ha convertido en un elemento fundamental de este arte. Grandes compositores han dedicado su carrera a este género elevándolo a las cotas más altas.

Podemos citar como ejemplo a Ennio Morricone, Hans Zimmer, John Williams, Henry Mancini, John Barry o Vangelis en las grandes producciones de Hollywood. Tampoco podemos olvidarnos del cine musical con clásicos como Grease.

 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar