La UAH cede el edificio de Medicina Biomolecular para instalar el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha confirmado que “la propuesta que hace un año planteó Ciudadanos para la ciudad, ahora da un paso muy importante gracias al protocolo de Intenciones y su aprobación, dentro del marco de convenios de la Universidad además de la voluntad del nuevo equipo de dirección de la misma”.

Edificio del Instituto Molecular Príncipe de Asturias en el Campus de la Universidad de Alcalá
  • Ciudadanos (Cs) Alcalá agradece el apoyo de la Universidad ante la cesión del edificio de Medicina Biomolecular para instalar el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en la ciudad.
Foto de archivo de ALCALÁ HOY

“Es una noticia excepcionalmente buena para la ciudad y para la comunidad universitaria” ha explicado el portavoz, confirmando que “el laboratorio se instalará en el que hoy es un edificio abandonado y que se creó para la investigación de medicina biomolecular en el campus universitario, siendo a partir de ahora un claro referente en toda España”.

En este sentido, Lezcano ha puesto en valor “el reconocido prestigio nacional e internacional de la UCO, gracias a cuyas investigaciones, se han podido recuperar para el patrimonio de la ciudad y de nuestro país dos piezas del sepulcro del Arzobispo Alonso Carrillo”, y ha defendido que el traslado del mismo a Alcalá de Henares “no sólo supondrá la llegada de cuatrocientos agentes a la ciudad, sino que la convertiría en punto de referencia nacional e internacional en materia de investigación”.

Lezcano ha insistido en que “esta noticia que sin duda será de las mejores que hemos recibido, parte de una moción y de una iniciativa que deja clara la apuesta de Ciudadanos en Alcalá de Henares, sin mirar colores políticos y aportando únicamente riqueza profesional, empresarial y laboral a la ciudad”.

Miguel Ángel Lezcano ha terminado recordando que “la propuesta que se planteó hace un año y que ahora se convertirá en una realidad favorecerá a la ciudad y creará numerosos puestos de trabajo indirecto en Alcalá

ACLARACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.  Tras el anuncio de Ciudadanos, la UAH ha hecho pública un nota aclaratoria en la que afirma que “tras el Acuerdo de Resolución del Convenio específico de colaboración entre la Universidad de Alcalá (UAH) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación del IMMPA, firmado el pasado mes de enero, la intención de la Universidad de Alcalá siempre ha sido que el edificio propiedad del CSIC y ubicado en el campus Científico Tecnológico, albergue un centro mixto de investigación de interés para la Universidad. En esta línea se ha venido colaborando y se han venido desarrollando siempre las conversaciones con el CSIC”.

A este respecto, a día de hoy, no hay novedades sobre su destino final ya que seguimos trabajando, en colaboración con el CSIC, para concretar la solución definitiva. En cualquier caso, la decisión habrá de ser tomada por ambas partes”, señala la Universidad en su comunicado del 15 de mayo.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.