Bomberos de la Comunidad de Madrid rescatan a un polluelo en peligro del nido del reloj del ayuntamiento

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que subir a la torre del ayuntamiento este viernes para liberar a un polluelo de cigüeña con una cuerda alrededor del cuello. Una vez retirada se comprueba que el ave se encuentra en buen estado, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

Foto del 112
  • La torre del Ayuntamiento de Alcalá alberga un nido de cigüeñas con una pareja y varios polluelos que han nacido recientemente.
Foto del 112

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que subir este viernes, a última hora de la tarde, a la torre del Ayuntamiento para auxiliar a un polluelo de cigüeña que se encontraba en peligro, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

El polluelo tenía una cuerda alrededor del cuello que fue retirada por los Bomberos  aunque afortunadamente, una vez en lo alto de la torre, comprobaron que el ave se encontraba en buen estado.

A través de un proyecto del Ayuntamiento y SEO/BirdLife, su vida es seguida en directo las 24 horas a través de YouTube. La grabación permite, según el organismo, asistir al ciclo vital de este ave nómada: el regreso, la reparación del nido, el celo, las cópulas, la puesta de huevos e incubación, el aprendizaje de vuelo y la migración.

La transmisión en directo permite divisar los peligros a los que se enfrentan.

Según SEO/BirdLife, las cigüeñas suelen coger alimentos de los basureros para sus crías, y a veces confunden cuerdas y gomas con lombrices. En este caso, el hecho de vivir vigiladas las 24 horas del día por una cámara en directo ha permitido  actuar de forma inmediata.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.