Este sábado la Marcha del Lápiz Verde volverá a defender la educación pública en Alcalá

Este sábado día 12, convocada por la Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares, se celebra la quinta edición de la Marcha del Lápiz Verde. Se iniciará a las 11:30 desde la parcela del futuro IES de La Garena hasta la Plaza Cervantes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Según la Plataforma por la  Educación de Alcalá, un año más  sobran las razones para marchar en defensa de la escuela pública en Alcalá y comarca.

La Platafomra afirma  en su comunicado que se siguen sin revertir los recortes que desde 2011 han querido degradar nuestra escuela pública, menos profesores, más alumnos por clase, menos recursos y presupuestos. Esto, mientras se incrementan los fondos para la educación privada concertada. La LOMCE sigue vigente atacando la democracia de los centros, segregando y manteniendo pruebas y revalidas.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, la actuación del Partido Popular demuestra no creer en la educación pública. Frente a la competencia que impulsa el gobierno, amparada en una supuesta libertad de elección, proponemos escuela de calidad para todos en todos los barrios.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En Alcalá, el prometido IES de la Garena, no parece que pueda abrirse el próximo curso,  se abren aulas en los centros concertados mientras se reducen en los centros públicos y se siguen construyendo los centros escolares por fases.

“Frente a la LOMCE, frente a los recortes, frente a la educación competitiva y mercantilizada apoyamos el Documento de Bases para una nueva Ley de Educación que pretende alcanzar una escuela laica, de todos y para todos, democrática, innovadora e inclusiva” , aseguran desde la Plataforma a través de un Manifiesto.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook