El primer Foro Arkana abordará este sábado el bienestar en clave femenino

La Casa de Socorro de la calle Santiago acoge este sábado 12 de mayo en horario de mañana y tarde, el I Foro Arkana, organizado por la Asociación Socio-Cultural Juvenil SannaT-Project y dirigido a asociaciones e Instituciones y a mujeres intersadas en su bienestar.

  • “El bienestar empieza por una misma y de ello depende el bienestar de nuestro entorno”

La idea de organizar este foro de bienestar surge de la necesidad que tenemos las mujeres de dedicarnos tiempo cuidado y atención. Somos las últimas para todo… Relegamos nuestras necesidades a padres, hijos, abuelos, nietos… No tenemos tiempo para estar enfermas y cuando lo estamos, la casa, la familia e incluso el trabajo se desmorona…

Hemos pensado en utilizar técnicas y herramientas básicas fáciles de aprender y de aplicar en el poco tiempo del que dispongamos.

Comenzaremos con la estética facial, el buen aspecto, limpiar y cuidar nuestra piel para seguir con nociones de acupuntura estética facial entendiendo el porqué de las ojeras, las bolsas en ojos, flacidez de cuello, párpado caído, etc. Seguiremos con una práctica de yoga en el patio y continuaremos con el testimonio de superación personal de Noel Viñas miembro de la asociación de Fibroalcalá,  y Raquel Sánchez perteneciente a la Asociación de Corazones Sanos del Henares.

A continuación se ofrecerán nociones de dieta y nutrición, sobrepeso y adelgazamiento y observaremos nuestros pies a través de la reflexoterapia Podal que cargan y soportan lo que somos y los escondemos y olvidamos. Seguidamente trabajaremos el suelo pélvico, zona de máxima importancia en todas las edades de la mujer, menstruación, menopausia, embarazos partos.

Finalizará este encuentro en femenino con relajación y sonido de ciencia tibetanos y Gongs.

Los organizadores agradecen  la colaboración de la  concejalía de Igualdad, así como de entidades privadas solidarizadas con el bienestar en femenino.

 

 

 

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.