La Morenita de Alcalá sale en procesión este domingo

La Hermandad de la Real Cofradía De Nuestra Señora La Santísima Virgen De La Cabeza De Alcalá De Henares ya se prepara para sus días más grandes con la Romería y procesión de 2018. La Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza es una de las grande Hermandades de gloria de Alcalá de Henares con unos 250 hermanos y más de 40 años de antigüedad.

Foto de la Cofradía
  • La Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares ‘La Morenita’ sale en procesión este domingo 13 de mayo  despues de  tres días de reposo en La Catedral Magistral.
Foto de la cofradía

Nuestra Señora de la Cabeza es una imagen de vestir realizada en un taller de escultura religiosa de Socuellamos en Ciudad Real en 1975 , restaurada en 2011 por artista complutense Don José Antonio de la Torre.

Un año después, el 15 de Marzo de 1976, La Morenita de Alcalá de Henares fue bendecida y trasladada a la que sería su nueva casa, la antigua Capilla de Santa María la Rica, en la Santa e Insigne Catedral-Magistral, junto a las Capillas de San Diego de Alcalá y de Nuestra Señora del Val, y próxima a la cripta catedralicia que custodia la reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor.

La Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza es una de las grande Hermandades de gloria de Alcalá de Henares con unos 250 hermanos y más de 40 años de antigüedad.

14 de Mayo /  13:00h. Misa principal presidida por el Capellán Don Juan Miguel Prim Goicoechea con el coro romero Virgen de la Cabeza de Puertollano. /  18:00h. Procesión de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza por las calles de Alcalá de Henares, acompañados por la acompañados por la Asociación Musical SILVE

Recorrido de la La Procesión de Nuestra Señora Stma. Virgen de la Cabeza

Se iniciará el domingo 13 de mayo de 2017 a las 18:00 y hasta las 22:30 horas, siendo su recorrido el siguiente: Catedral Magistral- c/ Tercia- c/ Cardenal Cisneros (Plaza Santos Niños)-c/Escritorios- – c/ Santa Úrsula – Plaza Cervantes- lateral del Ayuntamiento- Plaza Cervantes (Círculo)- C/ Pedro Gumiel- Plaza de San Diego- c/ Beatas- c/ Libreros (hasta Santa María)- c/Libreros- Plaza Cervantes- c/ Mayor- c/ Imagen- c/ Mayor- c/ Cardenal Cisneros (Plaza Santos Niños)- c/ Tercia- Catedral Magistral.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la celebración de la Procesión procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en las zonas afectadas.

Foto de Noel Viñas 2017

La Real Cofradía De Nuestra Señora La Santísima Virgen De La Cabeza quiere animar a todos los alcalaínos y visitantes a participar en los actos programados en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, “regalando una flor a nuestra Virgen Morena, acompañándola en sus días principales, portando banderas e insignias en su festividad principal y caminando junto a ella ataviados de romeros por las calles complutenses”.

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN ALCALA DE HENARES 2013 / canal Youtube de Juanjo Rodríguez.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Me gusta saber cosas del lugar Q
    Nací y fui criada, las procesiones
    Q conlleva tanto pero Q con Amor
    Se hace. Gracias a los Amigos de Alcalá Q ponen cosas maravillo
    Sas. Gracias porque creo Q harán
    Lo posible para Alcalá y trabajadores y personas Q necesiten.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.