-
El sábado día 5 de mayo el Centro Extremeño celebraba su tradicional Comida de la Mujer, donde los hombres de la casa fueron los encargados de elaborar y servir los platos.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Estaban invitados tanto socios como no socios del centro que pudieron disfrutar de un magnífico menú por sólo 7 euros.
El domingo día 6 se ha celebrado en la Ermita del Val una misa en honor a la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe , cantada por la coral Alcaba que una vez más ha aportado un toque de originalidad y color a la tradicional misa extremeña.
Uno de los protagonistas políticos de este año ha sido el concejal del grupo popular Markel Gorbea, único representante del ayuntamiento en esta tradicional celebración extremeña tanto en la misa en el Val, como posteriormente en el Centro de Comunidades, donde fue invitado por el presidente de la entidad, Jesús Chanquet, al acto de despedida de la dama saliente y bienvenida a la entrante.
Tras la misa en la Ermita del Val , el grupo de Coros y Danzas ‘La Nacencia’ ha actuado en el Centro de Comunidades. Posteriormente se ha despedido a la Dama saliente, Verónica Manzano Miguel, y se ha dado la bienvenida a la entrante, Alba Ferrer Calatrava. “Ayer despedimos a Vero, y dimos la bienvenida a Alba, la nueva Dama de Extremadura de este año. Disfruta mucho de tu año!!!!”