-
El acto de reconocimiento tuvo lugar en el tercer día del Solemne Triduo en Honor de Ntra.Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro en el Convento de las Úrsulas.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro hizo entrega de los agradecimientos al voluntario de la agrupación de Protección Civil, José Díaz y a los cuerpos de Policia Nacional y Policía Local de la ciudad, en reconocimiento a la labor y agradecimiento por su actuación en los hechos ocurridos en la estación de penitencia el pasado día 1 de Abril del 2018.
El emotivo acto de entrega se celebró al término de la misa durante el Triduo. Durante el mismo Gregorio Manzanares Muñoz, Hermano Mayor del ‘Resucitado’, aprovechó la presencia del concejal Markel Gorbea, en representación del Partido Popular, para pedir “un acto homenaje a José Díaz que se arriesgó para evitar lo que podía haber sido una desgracia’.
Una intervención que pudo evitar una tragedia
Tal y como informó ALCALÁ HOY, José Díaz, operativo Víctor 45 de Protección Civil, al advertir que un vehículo se acercaba a gran velocidad atravesando su coche, con lo que evitó una tragedia, poniendo en riesgo su propia seguridad , lo que que hubiera sido un más que probable accidente.
Durante la pasada Semana Santa, su actuación al cruzar el vehículo de Protección Civil cuando un vehículo entró a toda velocidad por la calle Tercia dirigiéndose al lugar de salida de la procesión del Resucitado, fue fundamental para interceptar al coche que circulaba en dirección contraria y hacia los que realizaban la procesión.
En esos momentos la calle estaba totalmente ocupada por los Hermanos de la Cofradía de la Resurrección y el Perpetuo Socorro, además de por más de un centenar de personas entre el público.
Prácticamente en el momento, la Policía Local, que se encontraba guardando la seguridad de la procesión, procedió a sacar al conductor del vehículo e identificarlo además de llamar a la unidad de atestados e informes para practicar la pertinente prueba de alcoholemia y descartar cualquier otro tipo de implicación en el suceso.