Encajando bolillos en la Plaza de Cervantes

Unas trescientas encajeras de bolillos procedentes de toda España, han participado este luminoso sábado de mayo en el IV Encuentro de esta manualidad celebrado en la Plaza de Cervantes, que se ha vestido de los colores y las telas del encaje de bolillos.

Foto de Joaquín Ropero
  • Alcalá de Henares ha acogido este sábado día 5 de mayo el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos en la Plaza de Cervantes, organizado por la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres Vía Complutense.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero y Pedro Enrique Andarelli

En esta  cuarta edición han asistido  encajeras de Guadalajara, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Coslada, León, Mondéjar, Mota del Cuervo, Torrejón de Ardoz, Ávila, Alcorcón, Madrid, Málaga, y Benavente, que se han ubicado entre el quiosco de la música y la Plaza de Rodríguez Marín.

Asimismo, hasta en 15 puestos  procedentes de lugares como Villanueva de la Jara (Cuenca), Burlada (Navarra), Málaga, Madrid, Tarancón (Cuenca), Coslada, Almagro (Ciudad Real), Torredembarra (Tarragona), Hervás (Cáceres), Ponferrada (León), Valencia y Borriol (Castellón),  se podían adquirir productos típicos de esta manualidad.

 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar