La Convención de los Derechos del Niño, en las bibliotecas de Alcalá de Henares

Gracias a la propuesta de los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia de Alcalá de Henares, este año las bibliotecas municipales y las de los centros escolares contarán con tres versiones de la Convención de los Derechos del Niño adaptada a edades desde los 6 a los 18 años.

  • Llegan a todas las Bibliotecas de Alcalá ejemplares de la Convención de los Derechos del Niño a petición de los niños y niñas de las Comisiones de Participación Infantil.

Esta dotación ha sido facilitada por la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI www.plataformadeinfancia.org). De esta manera toda nuestra población infantil podrá tener fácil acceso al conocimiento de sus derechos.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue aprobada en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificada por España en 1990, lo que significa que está obligada a respetar los derechos que en ella se contienen y debe hacer todo lo posible para que niños, niñas y jóvenes menores de 18 años los conozcan y los ejerzan.

Desde la Concejalía de Infancia invitan a todos los niños y niñas del municipio a que se acerquen a sus bibliotecas y consulten estas ilustrativas ediciones sobre sus derechos.

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar