Otros dos menores rescatados en el río Henares por los Bomberos

Dos menores han sido rescatados este lunes por la tarde por los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras caer en el río Henares a su paso por Alcalá de Henares al intentar cruzarlo y no poder salir debido a la fuerza de la corriente, según han informado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

Foto del 112 Comunidad de Madrid
  • Han pasado solo diez días y el suceso se vuelve a repetir. Nuevamente, los Bomberos han tenido que acudir al rescate de dos niños de 10 y 12 años que intentaban cruzar el río Henares a su paso por Alcalá de Henares.


Los Bomberos de la Comunidad han rescatado a estos dos menores a los que había arrastrado la fuerza del agua cuando intentaban cruzar el río. Los pequeños, a pesar de la baja temperatura del agua, se encuentran bien.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14 horas de este lunes. Un grupo de niños, con edades situadas entre los 8 y los 13 años, se encontraban en el paso de la presa del Cayo, por la que normalmente se puede cruzar el río, pero que en la actualidad resulta complicado hacerlo por la fuerza del agua derivada de la crecidas.

Dos de los chavales, de 10 y 12 años, han metido en los pies en el agua, que rápidamente les ha arrastrado. Los menores han conseguido agarrarse a una rama,mientras que sus compañeros llamaban a los servicios de emergencias. Hasta el lugar han acudido efectivos de Policía Local, Summa y Bomberos regionales, que finalmente han rescatado a los niños.

Los menores se encontraban bien y ni siguieran tenían hipotermia a pesar de las aguas frías del Henares de estos últimos días. Ellos junto al resto del grupo han sido trasladados al Centro de Salud Virgen del Val para que sus familiares vinieran a recogerles.

La historia se vuelve a repetir

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El 20 de abril los Bomberos tuvieron que rescatar a otros dos niños, de 13 y 14 años, que también fueron atrapados cuando intentaban cruzar el río por el mismo punto, cuyo paso no está permitido pero que es un punto de quedada frecuente de adolescentes.

Por lo que ha podido saber ALCALÁ HOY, otro menor tuvo que ser rescatado del río por los bomberos en la tarde de ese mismo viernes 20 de abril. En esta ocasión policías y bomberos se tuvieron que desplazar nuevamente al río Henares a la altura de la presa de Cayo. Esta vez era un menor el que había caído y se mantenía agarrado a la vegetación con riesgo de desprenderse de ella y ser arrastrado por la corriente o de sufrir una severa hipotermia.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.