“Los mundos de Peridis” en Santa María la Rica

Los trabajos expuestos aglutinan diversos ámbitos desarrollados por José María Pérez, Peridis, como son la literatura, la arquitectura, el dibujo y, por supuesto, el humor gráfico, en lo que, en palabras del artista, supone "la mejor exposición antológica que me han hecho".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Se trata de una exposición retrospectiva de este multifacético autor cuyos trabajos de humor gráfico los podemos seguir a través del Diario El País.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La muestra,  organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ofrece una retrospectiva de este multifacético artista.

La concejal de Cultura, María Aranguren, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el director del Instituto Quevedo del Humor, Tomás Gallego, y José María Pérez “Peridis”, inauguraron este viernes la exposición “Los mundos de Peridis” en el El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3).

El acto contó también con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, así como del director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano.

La concejal de Cultura, por su parte, ha expresado “la satisfacción de la ciudad por poder albergar una recopilación del trabajo de toda una vida dedicada a hacer sonreír a los demás“.

Se trata de la primera exposición de José María Pérez en la que se pueden contemplar trabajos en ámbitos como la literatura, la arquitectura, el dibujo y, por supuesto, el Humor Gráfico.

Peridis cuenta con distinciones tan importantes como el Premio Mingote de Humor 1983, Premio Europa Nostra 1988, por la conservación del patrimonio, la Medalla al Mérito de Bellas Artes, en su categoría de oro, en 1993, la Medalla de la Provincia de Palencia y la Medalla al Mérito Turístico. También cuenta con el Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica en 2014 con su primera novela Esperando al rey.

La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural de Sta. María la Rica hasta el 27 de mayo  de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.