Mano a mano entre la ficción y la realidad de Cervantes y Sergio Ramírez en las “lecturas cómplices” de abril

El ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares rendió homenaje el jueves 26 de abril, al Premio Cervantes 2017 Sergio Ramírez, que, bajo la teatralización del Colectivo Escénico Sol y Tábanos Teatro, mantuvo una interesante conversación con Miguel de Cervantes en torno al mundo de la literatura en el centro cívico cultural de Santa María la Rica.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Juan Carlos Puerta es el autor de los textos originales, que se escriben y estrenan por primera vez en Alcalá.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Los dos escritores “se encontraron” en Alcalá de Henares, sin importar los más de cuatro siglos que separan al escritor nicaragüense del genio de las letras alcalaíno, y mantendrán un mano a mano entre la ficción y la realidad.

El ciclo “Lecturas Cómplices” tiene lugar los últimos jueves de mes. En noviembre de 2017 estuvo dedicado a Gloria Fuertes; a Antonio Machado en diciembre de 2017, a Carlos Arniches en enero de 2018, a Ana María Matute el pasado mes de febrero, y a Valle Inclán en marzo. Su objetivo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

“Lecturas Cómplices” nació en Alcalá de Henares, y la iniciativa ya se está desarrollando también en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

 

publicidad
B-openday-uni
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar