Nueva concentración contra la sentencia de ‘La Manada’ en la Plaza de la Paloma

Cerca de medio centenar de personas, mujeres y hombres han vuelto a concentrarse esta mañana del viernes frente a las puertas de los Juzgados de la plaza de la Paloma para expresar su repulsa por la sentencia "permisiva" y "dulcificada" de la sentencia a 'La Manada' que temen que siente precedente.

Foto remitida
  • La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y concejal de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha expresado su “decepción” por la sentencia
Foto remitida por Juani Rubio

A su juicio, se trata de “una sentencia “dulcificada que no sanciona la gravedad de los hechos”. “Es un fallo muy decepcionante”, ha lamentado.

Ante el hecho de que los jóvenes hayan sido absueltos por la Audiencia de Navarra del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados, Besteiro se ha preguntado: “¿Entonces, qué se considera intimidación?, ¿qué mensaje se transmite a las víctimas?”.

Por ello, ha cuestionado “el mensaje de permisividad” que se transmite a los agresores con este tipo de condenas, al tiempo que ha señalado que “a la víctima se la responsabiliza de la agresión”. A su juicio, el fallo de la Audiencia de Navarra es “un fallo tremendo para la víctima” y refleja “desconocimiento de lo que es una agresión”.

“Cuando el sentido común dice que si 5 hombres corpulentos, que con diez años más que una única chica con 18 años, es prácticamente la mitad de ellos, en un espacio reducido y cerrado donde se produjo – explica la concejala – y además como dice la sentencia que se encontraba en estado de shock”“La superioridad numérica y física  lo que marca es la intimidación de la joven que es lo que la provoca el estado de shock”, afirma Besteiro.

Foto remitida

Brianda Yañez, portavoz de Somos Alcalá, ha explicado durante la concentración que “como todas estas mujeres y quienes nos manifestamos ayer estamos muy indignadas”.

“No entendemos la sentencia, no entendemos que la justicia humille a las víctima. Los hechos relatados en la sentencia para nosotras son claramente agresión y violación, no entendemos esa distinción que realizan y muchísimo menos, que es lo que nos indigna, el voto particular de ese señor que parece que vive en otra época”, ha continuado.

Foto remitida

A la concentración también han asistido  los concejales del grupo municipal de Somos Alcalá  Olga García, Javier Galán y Alberto Egido.

Foto de Noel Viñas

+ información en ALCALÁ HOY / Alcalá se suma al Tsunami de protestas en toda España contra la sentencia de ‘La Manada’

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir