Alcalá de Henares será este fin de semana una de las sedes del Encuentro Nacional “Crónicas Nocturnas”

El Encuentro Nacional de Crónicas Nocturnas es un proyecto ambicioso con el que se pretende convocar a jugadores de todo el país para generar un sentimiento de comunidad y establecer conexiones personales. Alcalá de Henares ha sido considerada el mejor lugar para realizarlo por su ubicación, por la infraestructura y excelentes relaciones de que dispone la asociación anfitriona A. C. Alcalá Nocturno.

  •  La organización pondrá a disposición de todos los participantes un gran número de actividades lúdicas de ocio alternativo con un carácter eminentemente social.

Durante todo este fin de semana, los asistentes podrán participar en muchos juegos colaborativos que fomentarán el apoyo mutuo, el trabajo en grupo y la relación en términos de igualdad, respeto y tolerancia.

Sin embargo, la intención con estas actividades va más allá de la gran diversión y entretenimiento que ya aportan: además, estas actividades sirven para reforzar habilidades sociales: comunicación, empatía, capacidad de escucha, resolución de conflictos; así como oratoria y retórica. Al igual que el teatro, estas actividades tienen la capacidad de ayudar a los jugadores a superar la vergüenza y sus inseguridades.

Las fechas elegidas son el viernes 27, sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de abril, en el C.E.I.P. Alicia de Larrocha, calle Río Guadarrama 5, comprendiendo un horario ininterrumpido todas las jornadas dando comienzo el viernes 27 a las 18:00 h. y terminando el lunes 30 a las 14:00 h.

Esta fecha viene condicionada por la concesión del “IBERIAN GRAND PRIX” de “Vampire: The Eternal Struggle“, un campeonato internacional de un juego de cartas directamente vinculado a nuestro universo de juego y que nos legitima de cara al mundo editorial y la comunidad como referentes.

El proyecto de Crónicas Nocturnas nació con la intención de crear una comunidad nacional de ocio sano y alternativo, que ofreciera a los jóvenes espacios de socialización a lo largo de todo el territorio nacional. El objetivo es generar un movimiento que impacte en un gran número de ciudades y personas, que provoque un efecto eco en la sociedad, que repercuta en la creación de diferentes proyectos y asociaciones en un gran número de ciudades españolas.

Fin de Semana en la Plaza de Cervantes
Foto de archivo de ALCALÁ HOY

En los tres años desde el nacimiento de Crónicas nocturnas, más de quince ciudades han desarrollado asociaciones, colectivos informales y grupos creativos a partir de este movimiento. Uno de los mayores exponentes ha sido la Asociación Alcalá Nocturno, cuya fundación y la enorme cantidad de actividades que día a día ofrecen a su ciudad son un ejemplo perfecto de lo que movimientos como el Encuentro Nacional pueden lograr en Alcalá y en otras decenas de ciudades.

Las principales entidades colaboradoras alcalaínas son: Alcalá Cómics, NOSOROL Ediciones y Asociación Cultural Círculo de Isengard. Además, han ayudado para la celebración de este encuentro: A. C. León Nocturno, A. C. La Esquina Amarilla, Despertalia, Gen X, Cómic Store, A. C. Chelitus party, A. C.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir