La Capilla de San Ildefonso acoge este sábado un concierto por el Año Europeo del Patrimonio Cultural

La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acogerá el próximo sábado, 28 de abril, a partir de las 19:00 horas, el concierto perteneciente al V ciclo de conciertos "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España" organizado por Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía.

Concierto en la Capilla de San Ildefonso
Concierto en la Capilla de San Ildefonso / Sábado 11 de Junio de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares celebra este año su 20 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Alcalá de Henares, escenario del V ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” el 28 de abril.  Óscar Aguilar al violín y Anna Mirakyan al piano serán los encargados de interpretar obras de Beethoven y Poulenc.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El pasado  16 de abril en la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dicha institución y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España renovaron el acuerdo de colaboración que firmaron en 2014 para la programación de conciertos en las 15 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El nuevo ciclo se enmarca en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo 2018 el 25 aniversario de su creación, así como en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La entrada al concierto es gratuita. Además de en Alcalá, el ciclo se desarrolla en las otras 14 Ciudades Patrimonio españolas. El concierto inaugural del ciclo se celebró el pasado 18 de abril en el Teatro Góngora de Córdoba, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.