50 daneses visitan Alcalá para ver sus cigüeñas

Los miembros del Colectivo Ciconia les han echo de guías en su visita este miércoles a la colonia de cigüeñas de Alcalá y han disfrutado de magníficas vistas desde un torreón del Palacio Arzobispal y desde la torre de Santa María gracias a la colaboración de las Concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Son miembros del Grupo Cigüeña de Dinamarca donde está especie es muy querida aunque esta casi extinguida en la actualidad.
  • Crónica gráfica y video de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Sólo les quedan dos parejas en todo el país cuando en 1850 tenían 10.000 parejas. Cada año hacen una salida al extranjero a ver cigüeñas. Han ido a Polonia, Alemania Oriental y este año vienen a España. ¿Por qué?

Porque España es el país del mundo que tiene más cigüeñas, más de 50.000 parejas, superando recientemente a Polonia. Y dentro de España, Alcalá de Henares es uno de los tres cascos urbanos con más nidos de cigüeñas, 130, junto a Cáceres y Alfaro, en La Rioja.

De hecho, van a pasar dos noches en Alcalá y dos en Cáceres. Según Ciconia, Alcalá puede promocionar el turismo de cigüeñas. En Dinamarca es muy conocida por este motivo. Seguro que esta primera visita tendrá continuidad en un futuro.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.